Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Susan George: “El PSOE es neoliberal, no de izquierdas. Yo tampoco habría pactado con ellos”

susan george

Susana Ye reporta en CUARTO PODER sobre las lúcidas declaraciones de Susan George, presidenta de honor de ATTAC. Aunque hay que decir que la res<ponsabilidad de las veleidades neoliberales de este partido español reace sobre su dirigencia. La culpa en esto de las bases es aguantar tanta vileza.

 

Susan George nació en Estados Unidos y en 1994 accedió a la nacionalidad francesa. Politóloga, economista, socióloga y presidenta de Honor de ATTAC –Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía, plataforma que defiende una tasa a las transacciones transnacionales–, es toda una referencia para los activistas contra el capitalismo. Muchos la conocen por su ensayo Informe Lugano. En este escrito presentaba un futuro nada alentador en el que las grandes empresas conspiraban para mantener el sistema capitalista. Y no solo ha escrito, también ha participado en Greenpeace y en distintas agencias de Naciones Unidas. A sus 81 años, lejos de tirar la toalla, George acumula experiencia y arrecia en su lucha contra el neoliberalismo. Estos días se encuentra en Madrid participando en unas jornadas de ATTAC España.

https://www.cuartopoder.es/invitados/2017/01/29/susan-george-que-espana-no-consiga-acoger-a-17-000-refugiados-es-una-idiotez/10744

 

susan george