Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

superar la disonancia cognitiva de una forma de vida basada en mentiras a una forma de vida basada en la verdad,

El imperio depende de la compartimentación psicológica - Barrerlo debajo de la alfombra, Caitlin Johnstone en su web personal y en THE CONSORTIUM NEWS

FRASE CAITLIN

Conviene atender a los dos títulos con que aparece este artículo de Caitlin Johnstone en su web personal y en THE CONSORTIUM NEWS aborda dos problemas, de mucha gravedad, y de tremenda trascendencia. Primero, Johnstone, se refiere a la barbaridad que se está perpetrando contra Julian Assange. Ojo: porque parece que nos olvidamos. Se trata de un gobierno que se dice democrático que acosa y atribula a un periodista, simplemente por decir verdades sobre sus actividades bélicas. Y después, la intrépida comunicadora se ocupa de las consecuencias de esta ocultación sistemática que hacen, no ya los gobiernos, que también, sino las sociedades, la gente, de lo que está palmariamente ocurriendo. Las tropelías nada democráticas se conocen. Pero la gente, como dice Caitlin "las compartimenta psicológicamente". Insisto. La gente sabe mucho de lo que está pasando, pero se niega a asumirlo. Como el negar algo no hace que desaparezca, aflora la disonancia cognitiva. Y eso eso que ha psicotizado a las sociedades. La solución es clara y obvia: pasar de la mentira a la verdad. Sí. Se trata de una utopía, pero de esa utopía depende nada menos que nuestra propia existencia. El eximio texto de Johnstone lo señala y recomienda Federico Aguilera Klink, que añade "¿Lo leerán los que practican diariamente lo de barrer debajo de la alfombra? Algunos lo harán"

 

El Tribunal Superior británico ha concedido al gobierno de Estados Unidos un permiso limitado para apelar su caso de extradición contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lo que significa que el aclamado periodista continuará languideciendo en prisión por exponer los crímenes de guerra estadounidenses  mientras se desarrolla el proceso de apelación.

Si los medios occidentales fueran lo que pretenden ser, todos los miembros del público serán muy conscientes del hecho de que un periodista está siendo encarcelado por el gobierno más poderoso del mundo por exponer hechos inconvenientes sobre su máquina de guerra. Debido a que los medios occidentales son instituciones de propaganda diseñadas para proteger a los poderosos, este hecho está lejos de ser el centro de atención del público. La mayoría de la gente es más consciente de las difamaciones acerca de que Assange es un agente ruso o un violador que de su victimización por un ataque tiránico a la libertad de prensa mundial .

A partir de ahí, la compartimentación psicológica se hace cargo. La compartimentación es cuando separamos mentalmente la información o la experiencia de nuestra comprensión existente de nosotros mismos y de nuestro mundo y la barremos debajo de la alfombra para que no experimentemos más disonancia cognitiva. No lo borramos; la información todavía está ahí para ser accedida si queremos, pero se coloca en un archivo separado y se trata como si existiera en una realidad alternativa paralela.

https://caitlinjohnstone.com/2021/07/07/the-empire-depends-on-psychological-compartmentalization/

https://consortiumnews.com/2021/07/07/sweeping-it-under-the-carpet/

 

CAITLIN JOHNSTONE

CAITLIN JOHNSTONE

CONSORTIUM NEWS

 

mancheta 34