Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

El fanatismo y la intransigencia de los talibanes sin fronteras de hoy es el mismo de siempre

Talibanes sin fronteras, Miguel Lorente Acosta en INFOLIBRE

 

 

frase lorente

Miguel Lorente Acosta en INFOLIBRE pone en su lugar a los talibanes que existen en el estado español. Y yo, Chema Tante, afirmo que son los racistas, aporófobos, cómplices del neoliberalismo y machistas. En Canarias también tenemos algunos. Unen la ignorancia al fanatismo. Son lo que justifican los asesinatos de unas niñas, "porque al padre le robaron a la mujer". Son los que se oponen a la protección de la mujer agredida, los que rechazan la libertad sexual y reproductiva. Talibanes.

La ultraderecha, sola o en compañía de la derecha, ataca al feminismo y a las propuestas que hace en nuestro país, al tiempo que dice que no hacen lo suficiente para resolver la situación que viven las mujeres en otros países, especialmente en los países musulmanes. Y ahora, cuando tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán desde el feminismo se pide que se adopten medidas para impedir que las mujeres sean sometidas a toda la violencia del régimen, ridiculizan las iniciativas y critican a quienes las proponen. Un ejemplo más de su incoherencia y de su estrategia de criticar a los grupos que cuestionan su modelo de sociedad y privilegios: si hacen algo porque lo hacen, y si no lo hacen porque no lo hacen. Muy propio de “fanáticos intransigentes”.

Por eso se presentan como los guardianes del orden e intérpretes de lo normal, para ser ellos los que decidan qué y quién es aceptado. En ese sentido, las palabras del portavoz de los talibanes tras la toma de Kabul han sido muy gráficas: “Vamos a respetar los derechos de las mujeres, dentro de los límites del Islam...”. Pero quien decide esos límites son ellos, no la religión, de ahí las grandes diferencias entre los países y las personas que la practican. Una situación no tan lejana a lo que ocurre con la ultraderecha cuando decide qué es la patria, cuál es nuestra cultura, cómo tenemos que relacionarnos en sociedad y cuál debe ser el papel de hombres y mujeres.

Y todo ello no es un error, es parte de la estrategia de los “talibanes sin fronteras del machismo”. Porque ellos siempre están preparados para regresar.

PD. Los que puedan entender que es un exceso hablar de "talibanes" a la hora de plantear la situación de la desigualdad en España, deberían preguntarse si es aceptable que se compare al feminismo con el nazismo cuando hablan de “feminazismo y feminazis”.

 

Que nadie se pierda este artículo insigne de Lorente en INFOLIBRE

https://www.infolibre.es/noticias/ideas_propias/2021/08/23/talibanes_sin_fronteras_123736_2034.html

MIGUEL LORENTE ACOSTA

INFOLIBRE

 

 

mancheta 36