Buscar
06:22h. jueves, 20 de enero de 2022

El talón de Aquiles de Trump (Alana Moceri)

 

trump

alana moceriEn ESGLOBAL, Alana Moceri, describe el catastrófico fracaso de Trump, más allá de sus estrafalarias machangadas cotidianas. En la brega parlamentaria, que es dónde cristaliza la acción política, el gorila Trmp no da una. Y la razón, dice Moceri, es que Trump, en el fondo, no tiene nada que ver con el partido que lo aupó al poder. 

“Unos perdedores absolutos”. “Unos estúpidos que pierden el tiempo”. “Se están riendo [los demócratas] de los republicanos”. “¡CAMBIAD LAS COSAS!” Estas no son más que algunas de las críticas que tuiteó el presidente Donald Trump contra los republicanos recientemente, como muestra de su profunda frustración por el estancamiento del intento de revocar la Ley de Sanidad de Obama.

...

Lo cual nos lleva de nuevo al hecho de que el centro ideológico de Trump, si es que lo tiene, está muy alejado de la ortodoxia republicana. Fue elegido con la promesa de agitar el statu quo, no de impulsar los objetivos republicanos tradicionales. Quizá no sea nada realista esperar que se lleve bien con el partido, pero el caso es que todo esto contribuye a crear una situación política muy extraña y un pésimo legado presidencial.

https://www.esglobal.org/talon-aquiles-trump/

alana moceri reseña