Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Telde y Las Palmas de Gran Canaria exigen abrir el debate sobre la Ley del Suelo

 

CLAVIJO Y FRANCISCO

antonio pérez marreroAntonio Pérez Marrero ofrece esta gratificante información. No podrán el genuflexo Clavijo, los partidos que le apoyan y las fuerzas empresariales que les compran, seguir manteniendo que la especuladora Ley del Suelo "no ha sido cuestionada por nadie"

Hoy 29/7/2016, se ha aprobado una Resolución en el Ayuntamiento de Las Palmas con el apoyo de "todos" los grupos municipales  PSOE,NC, Las Palmas Puede, Ciudadanos, Unidos por GC y PP   sobre la ley del suelo que solicita:

1.- Reabrir el periodo de información pública del Anteproyecto de la Ley del Suelo por un plazo de seis meses. 2.- Planificar un calendario en el que las Instituciones, agentes sociales implicados, partidos políticos y ciudadanía puedan ser participes del contenido normativo así como del resultado generado. 3.- Facilitar y articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía conozca el contenido anteproyecto de ley así como aquellos medios que permita aportar sus posicionamientos y valoraciones. 4.- Garantizar que la norma resultante respete los principios de desarrollo sostenible, subordinación al interés público, coherencia de la ordenación urbanística, participación ciudadana e información pública.
 
Y también hoy en el Ayuntamiento de Telde se ha aprobado una moción con 20 votos a favor NC, Podemos, PSOE, Más por Telde, 1 voto en contra CC y 3 abstenciones PP que adopta los siguientes ACUERDOS:

Que el M.I. Ayuntamiento de Telde es consciente de la importancia que tiene la política territorial para un archipiélago limitado, valioso y frágil como Canarias, por lo que insta al Gobierno Autónomo a iniciar un debate claro, sosegado y participativo a través del cual se pongan las bases del futuro de las islas en materia de ordenación territorial.Ø  Instar al Gobierno de Canarias a que reabra el periodo de información pública del Anteproyecto de Ley del Suelo por un plazo de seis meses, tiempo que consideramos necesario para un debate amplio de todos los sectores interesados. Para ello deberá promoverse el conocimiento y difusión a través de los medios públicos, y en la misma proporción, de las posiciones contrarias y favorables al anteproyecto de ley.

Lo que supone que los dos Ayuntamientos, en los que vive la mayor parte de la población de la isla, consideran necesario reiniciar el proceso de elaboración de la Ley. Podríamos decir si sumamos al Cabildo que Gran Canaria exige la paralización del proceso y su reinicio con la participación de todos. Si le unimos a eso el pronunciamiento de Ayuntamientos y Cabildo de Lanzarote, es más que evidente la necesidad de reiniciar el proceso. NO abrir el proceso indica que se pretende imponer una ley contra la mayoría para defender los intereses de unos pocos.