Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Televisión espectáculo y democracia: peligro inminente(Juan Torres López)

guy debord

JUAN TORRES LÓPEZDesde NUEVA TRIBUNA y en su blog personal, Juan Torres López denuncia la que es sin duda causa determinante esencial de la perversión de la democracia. La manera en que los medios de comunicación en general y la televisión en particular frivolizan y distorsionan la política, convirtiéndola en un espectáculo, fácilmente manipulable. Torres parte de lo escrito ya hace 50 años por Debord en su  La societé du spectacle. Aunque yo, Chema Tante, sostengo que el peligro no es ya inminente, sino presente, lamentable y rotundamente presente.

 

la societé du spectacle

Justo en este año 2017 se cumplen cincuenta de la publicación de La societé du spectacle (en español, La sociedad del espectáculo. Pre-Textos, 2005). Se trata de un libro del filósofo francés Guy Debord en el que venía a decir que todo en nuestras sociedades capitalistas se ha convertido en representación, en un espectáculo que no es sino la imagen invertida de la sociedad real en la que vivimos.

http://www.juantorreslopez.com/television-espectaculo-y-democracia-peligro-inminente/

http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/television-espectaculo-democracia-peligro-inminente/20170205162025136399.html

juan torres reseña