Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Tentación autoritaria - por Antonio Morales

Antonio Morales dedica este artículo a una denuncia, cargada como de costumbre de datos y sólidos argumentos, de las tentaciones autoritarias en que está dejándose caer el gobierno Rajoy.

 Desde el endurecimiento de las represiones policiales en manifestaciones y concentraciones, con un incremento notable de los recursos materiales destinados para ello; hasta la reforma de las leyes para imponer una norma tan implacable como confusa y arbitraria, el gobierno de Rajoy está decidido a que la mayoría absoluta que las leyes -que no la voluntad popular- le han otorgado, se imponga también en las calles y en la vida social, vedando a la gente su derecho a expresarse.

De esto habla Morales, abriendo una línea de reflexión desde el hecho cierto de que, tarde o temprano, la gente abandonará su sumisión ante la embestida, pero para entonces, el estado habrá cerrado su táctica de endurecimiento de la represión, con las consecuencias previsibles. Pero, desde luego "nos quedan muchas cosas que decir y que hacer para evitarlo."

 http://juanglujan.wordpress.com/2012/12/10/tentacion-autoritaria-antonio-morales/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=284824