Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

En territorio de los derechos fundamentales, Javier Pérez Royo en EL DIARIO, comenta "la conducta errática de la Justicia española". También comenta Chema Tante

 

frae royo tante

Javier Pérez Royo trata desde EL DIARIO de la actitud de la Justicia del estado español respecto a ciertos hechos. Y yo, Chema Tante, me atrevo a exponer mi criterio.

Comenta Chema Tante

Las actuaciones de la Justicia del estado español lucen como movidas por un extraordinario rencor y encono contra ciertos hechos que deben considerarse pertenecientes al ámbito de las ideas, en tanto que mucha gente pensamos que existe una complacencia extrema, de esa misma Justicia, cuando se trata de delitos económicos, léase corrupción y estafa, perpetrados por personas de los niveles sociales altos.

Pérez Royo apunta con su autorizado dedo, a la impecable actitud de las personas implicadas en sucesos independentistas y también  de Juan Carlos Borbón.

Resulta claro que el proceder de la Justicia Española parece mucho más laxa, respecto a Borbón, como a otros delitos económicos, que a personas a las que se persigue por sus ideas.

Y esta Justicia pretende que se la respete.

---------------------------------------------

Hasta el momento tanto el rey emérito como Puigdemont, Ponsatí, Comín y Puig han tenido una conducta jurídica procesalmente impecable, independientemente del juicio político que cada uno tenga sobre la conducta de cada uno de ellos.

Solamente al TS se le puede reprochar la vulneración de derechos fundamentales.

Todo el análisis de Pérez-Royo en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/contracorriente/territorio-derechos-fundamentales_129_6168619.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

el diario

mancheta 24