Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Terror en Gran Bretaña ¿Qué sabía la primera ministra? (John Pilger)

 

TERESA MAY TERRORISTA MANCHESTER

john pilgerEste artículo que señala Federico Aguilera Klink, fue publicado en su página personal por John Pilger, el 31 de mayo. Es decir, al siguiente día del atentado de Manchester y antes del de Londres, que comparte idénticas circunstancias con el primero. El artículo, que está en inglés, pero es de fácil comprensión y puede además traducirse con Google, apela al "resultadismo", una técnica que se originó en el deporte, pero es de muy práctica aplicación al análisis de los hechos: lo que vale, al final de cuentas, es el resultado de lo que ocurre. Cuando concurren varios factores que mueven a la sospecha de las intenciones de alguien y, encima, el resultado final conviene a los propósitos de ese alguien, la conclusión conduce necesariamente a conjeturar sobre la culpabilidad del protagonista. A Teresa May le conviene -al menos ella esta convencida de ello, que es lo que importa- electoralmente, la multiplicación de actos terroristas. Además, Gran Bretaña está metida de lleno, en complicidad criminal con Arabia Saudita, en las nuevas actividades bélicas neocoloniales en África y Asia. Por todo ello, como insinúa Pilger y yo, Chema Tante, afirmo, hay motivos más que sólidos para señalar la responsabilidad de los gobiernos de su majestad británica en esta orgía de violencia. Las declaraciones de Pilger también pueden verse en un vídeo en YOUTUBE

Tres párrafos del texto de Pilger:

 

Lo indecible en la campaña electoral de Gran Bretaña es esto. Las causas de la atrocidad de Manchester, en la que 22 personas, en su mayoría jóvenes fueron asesinadas por un yihadista, están siendo suprimidas para proteger los secretos de la política exterior británica.

Preguntas críticas -como, por ejemplo, por qué el servicio de seguridad MI5 mantuvo "activos" terroristas en Manchester y por qué el gobierno no advirtió al público de la amenaza en su medio- permanecen sin respuesta y desviadas, con la promesa de una "revisión" interna.

 

El LIFG es proscrito por Gran Bretaña como una organización terrorista que busca un "estado islámico de línea dura" en Libia y "es parte del movimiento extremista islámico global, inspirado por al-Qaida".

En la actual campaña electoral, el líder laborista Jeremy Corbyn ha hecho una referencia cuidadosa a una "guerra contra el terrorismo que ha fracasado". Como se sabe, nunca fue una guerra contra el terrorismo sino una guerra de conquista y sometimiento. Palestina. Afganistán. Irak. Libia. Siria. Irán se dice que es el próximo. Y ahora, Manchester, ¿quién va a tener el valor de decir algo?

 

http://johnpilger.com/articles/terror-in-britain-what-did-the-prime-minister-know

https://www.youtube.com/watch?v=mZE97pYI8dE

JOHN PILGER

 

john pilger página