Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Siete tesis sobre el Programa de PODEMOS en 2015 (Fernando Moreno Bernal)

Francisco Morote, de ATTAC recomienda este didáctico trabajo de Fernando Moreno Bernal, también de ATTAC, que aparece en REBELIÓN. Muy importante, para entender la tremenda trascendencia histórica y social que encierra el proyecto de PODEMOS. Un proyecto en proceso de diseño colectivo, pero que aparece en tiempos en que "Nos gobiernan los mentirosos a los que ya nadie cree" y que tiende, en palabras de la cita de Keynes a conseguir que  "El amor al dinero como posesión será reconocido por lo que es, una morbosidad repugnante, una de esas propensiones semidelictivas, semipatológicas, que se ponen, encogiendo los hombros, en manos de los especialistas en enfermedades mentales"

Pero es importante entender también que principio quieren las cosas. Muy en especial debe entender esto quienes critican en PODEMOS cierta tibieza ideológica. En las sociedades de los pueblos que conforman el estado español, mediatizadas por ochenta años de manipulación informativa, es imposible encauzar una reforma definitiva, de manera democrática, sin hacerlo paso a paso.

Todo el mundo y sobre todo la gente crítica a la estrategia de PODEMOS, debe leer y reflexionar sobre este texto de Moreno Bernal, de indiscutiblemente obligada lectura.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193886