Buscar
12:41h. martes, 01 de diciembre de 2020

JORNADAS SOBRE EL SAHARA CUARTO PODER y GUE/NGL

“Todo lo que está pasando con Guerguerat tiene que ver con el expolio de los recursos del Sahara” CUARTO PODER

 

frase cuarto poder sáhara

Luis Portillo Pasqual del Riquelme recomienda esta reseña de otra sesión de las Jornadas sobre el Sáhara organizadas por CUARTO PODER junto con el GUE/NGL. Y a mí, Chema Tante, me parece significativo y digno de gritarlo. Marruecos, con la colaboración de USA, de Francia y del estado español, etán robando las propiedades de todo un pueblo. Robando. 

El título elegido para la jornada de ayer fue La presencia de las empresas del Ibex 35 y otras multinacionales en el Sahara ocupadoPara ella contamos con la participación de Miguel Urbán, eurodiputado de Anticapitalistas y del GUE/NGL, Sebastián Ruiz, profesor de Relaciones Internacionales y periodista, y Anselmo Fariña, integrante de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui. La situación actual en el territorio tras los sucesos de Guerguerat ha sido, lógicamente, tratada en las intervenciones y relacionada con la temática de la charla.

La sesión se ha centrado en toda la problemática que supone el "expolio" de recursos naturales en el territorio del Sahara Occidental y el papel que juegan las empresas tanto españolas como otras multinacionales de todo el mundo.

https://www.cuartopoder.es/internacional/2020/11/20/todo-lo-que-esta-pasando-con-guerguerat-tiene-que-ver-con-el-expolio-de-los-recursos-del-sahara/

GUE NGL

CUARTO PODER

 

MANCHETA 21