Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:58h.

“Todo el que tiene poder es culpable de lo ocurrido” Victoria Camps

 

Juan Cruz entrevista a Victoria Camps en EL PAÍS. Y tiene el acierto de destacar esa no menos atinada declaración de la catedrática de Ética Victoria Camps, que apunta a la culpa que se sacuden quienes han sido causantes de este desastre en que se ha convertido Europa.

Claro. Porque el proyecto europeo que nació como una idea de solidaridad y distribución de la riqueza, y al que se unieron con alborozo los peublos que conforman el estado español, se ha convertido en instrumento de favorecimiento a la gente rica, de enriquecimiento impune con la corrupción, que nos ha llevado a todas las gentes europeas a un retroceso que nos acerca a la situación original.

Porque mientras el esfuerzo de las personas, la ciencia, la técnica, permiten un apriovechamiento racional de los recursos que bastarían pata mantener a toda la población europea y a la que viniera a unir su suerte a la nuestra y,encima, cooperar con otros pueblos, nos encontramos en un brete en el que las diferencias entre gente rica y gente pobre crecen exponencialmente, en el que se derriba la solidaridad y la justicia. 

Y de eso, sin duda, la culpa la tienen quienes han mandado. Como dice Victoria Camps.

Y, en cuanto a PODEMOS, vean lo que tiene que decir Victoria: 

De la indignación nació Podemos. ¿Cómo ha visto su ascenso? Lógico tal como estamos. Es edificante que la indignación haya dado lugar a un proyecto que se propone cortar con la manera con la que se ha ido procediendo políticamente hasta ahora. Es bueno que, a diferencia de Francia, donde el descontento se manifiesta con expresiones racistas, aquí se reivindiquen, veremos con qué precisión o fortuna, políticas más sociales. Necesitamos que la izquierda espabile.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/12/actualidad/1418383639_942515.html