Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

las bases están en la izquierda; en el ático, la derecha ¿Quién manda en el PsoE?

La Torre Inclinada del PsoE – por Chema Tante

 

FRASE TANTE TORRE PSOE

La Torre Inclinada del PsoE – por Chema Tante

Los partidos de izquierda suelen parecerse a Torres de Babel. La pugna sin freno por demostrar la pureza, la rectitud ideológica, la sensibilidad social, que en la práctica se reduce a la disputa por el poder, hace que la comunicación interna sea muy turbia.

Sin embargo, el partido español que se autodenomina socialista y obrero, más que de Babel, parece una torre inclinada que, como la de Pisa, amenaza con derrumbarse, si no se corrige el entuerto.

La Torre Inclinada del PsoE. Con su base con los cimientos firmemente implantados en la izquierda. Los cimientos, que están ocultos a la vista. Y, a medida que se va ascendiendo, de los sótanos a la planta baja al primer piso y siguientes, se nota como la estructura va perdiendo equilibrio, sesgando la ideología hacia el centro, eso que llaman ·”socialdemocracia”. Ya en los niveles intermedios la torre rebasa el centro para, cuando se llega a la cúpula, los balcones se abren, sin rubor, con todo descaro, a los dorados paisajes de la derecha.

En el ático y en la azotea, la Torre Inclinada del PsoE  pende sobre la derecha más auténtica. Allá arriba, en la cúpula, están personajes como Calviño, Escrivá, Robles… ¿puede alguien explicarme qué tiene de izquierda esta gente?

Ese piquete neoliberal instalado en el ático de la Torre Inclinada del PsoE es el que se niega a adoptar las medidas sociales que se acordaron con Unidas Podemos. Un pacto de gobierno cuyos puntos no repugnan ni contradicen el ideario y la ética socialista.

Las bases están en la izquierda, el ático, en la derecha ¿Quién manda en el PsoE?

Por eso, la militancia psocialista, las nunca mejor llamadas bases de esta Torre Inclinada del PsoE, tiene que hacerse oír. Hacerse escuchar, pero dentro del partido, no fuera de él, con discursitos críticos y declaraciones de "vergüenza ajena". Dentro del partido, demostrar que son la mayoría y que, en democracia, la mayoría decide. Las bases tienen que enderezar esta Torre, o mandarse a mudar de ella.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA 9