Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Trampa para los británicos de todo pelaje, Periodo clave (EFE EL TIEMPO y Marcelo Justo en PÁGINA 12)

 

frase brexit

Pocas veces se presenta una tan absoluta unanimidad en un asunto económico político. Nadie discuta que la grey británica se ha metido en un cercado de tunos del que no sabe como salir. Estas cosas pasan cuando se miente, para conseguir un resultado electoral que conviene o para sacar beneficios económicos. En la consulta del Brexit se juntaron el cabreo, justificado, por la mentira de una Unión Europea traidor a sus propios ideales, con las mentiras del irredentismo británico que falseo cifras y perspectivas. El resultado es que ahora este Brexit se ha convertido en un brete sin salida. Una situación absurda, potenciada además por el prurito ultrademocrático tan presente en la Pérfida Albión, del respeto irreductible al resultado de una votación. Británicas y británicos se despeñarían por las Rocas de Dover si eso saliera en una urna. De la riada inmensa de comentarios al respecto, Francisco Morote, de Attac Canarias, ha seleccionado el certero texto de Marcelo Justo en el argentino PÁGINA 12 Y yo, Chema Tante, aporto el que difunde el colombiano EL TIEMPO sobre lo que sirve EFE. Conclusión: Nadie sabe nada de lo que va a pasar. 

 

Es uno de los momentos más desconcertantes de la política británica, con todos los partidos desorientados entre una salida dura, una blanda o un desastre que espera ocurrir.

https://www.pagina12.com.ar/166379-trampa-para-los-britanicos-de-todo-pelaje

El Reino Unido se adentraría en un “territorio inexplorado” si rechaza el acuerdo del brexit (salida de la Unión Europea) al que han llegado el Gobierno y la Unión Europea, advirtió la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, quien afronta la oposición de una facción de su partido y de sus socios norirlandeses.

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/momento-definitivo-para-el-brexit-en-el-reino-unido-311974

 

efe el tiempo página 12

 

 

MANCHETA 9