Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

"Sobre la transición española, la crisis del régimen borbónico, el derecho de autodeterminación y el expolio de Galicia (Xosé Manuel Beirás)

"Tengan paciencia y lean hasta el final", exhorta Julián Ayala, al recomendar este texto que publica SIN PERMISO, en traducción del propio autor, que corresponde a la  Intervención de Xosé Manuel Beiras:en el debate del 'estado do nación' gallega celebrado el 14-10-2015. Y yo, Chema Tante, proclamo que el interés de este texto ratifica la estatura política de Beiras, cuya sensata voz debería ser más escuchada y atendida en todo este estado de derecha español donde gemimos. Porque el espíritu de lo que dice Beiras, refiriéndose a Galicia, es aplicable, casi literalmente, a Canarias y al resto de los pueblos del artificial ente administrativo llamado España. Y, como canta Labordeta, a quien estoy escuchando en este preciso momento en que escribo, la libertad "habrá que empujarla, para que pueda ser"

 "La 'barbarie' de ahora, en el actual fin de ciclo histórico, la encarnan ustedes. Y no me refiero sólo ni primordialmente a los ocupantes de la Xunta en singular, sino a la urdimbre de la que ustedes son un diminuto apéndice terminal: desde sus jefes en el poder central del Estado, a su vez títeres de sus amos instalados en Berlín, Bruselas y Wall Street. Cuando Ray Bradbury escribió, en 1953, la novela 'distópica' titulada Fahrenheit 451 -por la temperatura a la que arden los libros, aunque Manolo Rivas demostraría queOs libros arden mal- estaba formulando la premonición de la deriva embrutecedora que ustedes, es decir, la urdimbre de poder materialista al servicio de la plutocracia, iban a iniciar medio siglo más tarde,"

Acaten la admonición de Julián Ayala y leánse completa esta pieza insuperable

http://www.sinpermiso.info/textos/sobre-la-transicion-espanola-la-crisis-del-regimen-borbonico-el-derecho-de-autodeterminacion-y-el