Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

La transición de los setenta: algo más que batallitas (Sabino Cuadra)

El diputado por Amaiur, Sabino Cuadra insiste desde ECO REPUBLICANO, en una verdad muchas veces demostrada, pero siempre falseada desde la opinión oficial, desde la prensa convencional y desde los partidos que protagonizaron esa transición nefasta que consagró la eficacia de la máxima franquista: "Todo esta atado y bien atado".

La verdad, que Sabino Cuadra describe con amestría, es que al franquismo confeso de brutalidad, inquina, ausencia de democracia y abuso de la gente, le sucedió un sistema que adolece de las mismas nefastas características, pero bajo una fachada de pretendida democracia. Un sistema que ha evolucionado malignamente hasta la realidad de que dos partidos -en Canarias, tres- se han aprovechado de un tortuoso esquema legal que reprime a las minorías, impidiéndolas crecer y ha dejado inveteradamente si voz ni representación  a millones de personas, al tiempo que permite gobiernos dictatoriales bajo la absurda forma de las mayorías absolutas conseguidas con un tercio del censo electoral.

Sabino Cuadra lo cuenta muy bien en ECO REPUBLICANO:

http://www.ecorepublicano.es/2015/01/la-transicion-de-los-setenta-algo-mas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29