Buscar
02:35h. miércoles, 15 de julio de 2020

El Tribunal Supremo niega la realidad, según el Frente Polisario, CONTRAMUTIS, sobre la denegación a saharauis nacidos en la colonia

 

FRASE CONTRAMUTIS

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta información de CONTRAMUTIS sobre la justa irritación del FPOLISARIO por una sentencia del Supremo. Un sentencia que dice que los nacidos en la colonia española no tiene derecho a la nacionalidad española. Esto demuestra que las y los integrantes del alto tribunal o son ignorantes, o tienen muy poca memoria o muy mala voluntad. Sus señorías, algunas de las cuáles demuestran tanta querencia por las cosas franquistas, deberían tener en cuenta que hasta que el estado español huyera ignominiosamente de su colonía, sigiendo las órdens de Marruecos y USA, el territorio saharaui era considerado territorio español, al punto de que había procuradores en las Cortes franquistas.

 

El dirigente saharaui  ha recordado que “muchos saharauis que han accedido a la nacionalidad gracias a la documentación que han aportado de sus padres y abuelos. No entendemos la decisión del Supremo”, así como que “en 1973 el Sáhara estaba considerada la provincia 53 de España”. “No sabemos si quieren negar la responsabilidad que tienen España sobre el pueblo saharaui”.

 

Toda la información en CONTRAMUTIS

https://contramutis.wordpress.com/2020/06/05/el-tribunal-supremo-niega-la-realidad-segun-el-frente-polisario/

 

CONTRAMUTIS

 

MANCHETA 21