Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 05:44h.

El Tribunal Supremo contra el pueblo (Anibal Marval)

En ROSAS Y ESPINAS, blog alojado en PÚBLICO, Anibal Marval comenta la sentencia del Tribunal Supremo, que condena -después de la absolución emitida en instancias inferiores- a tres años de prisión a ocho personas, por manifestarse ante el Parlamento de Cataluña, en 2011.

Anibal compara la esquizoide sentencia con la otra agresión a la democracia que fue la reforma del artículo 135 de la Constitución, y no le falta razón. Porque la deriva autoritaria, represiva de todo el estado está llevándonos a una situación insufrible.

Yo les extraigo este cachito memorable, del texto:

La sentencia del TS es una salvajada intelectual y un atentado contra el derecho de manifestación, el sentido común y la savia de la democracia. Si a un particular le pueden caer tres años de cárcel, como ha ocurrido, por abrir los brazos en cruz ante un grupo de diputados, nos están comunicando que nos pueden encarcelar por cualquier cosa. No creo recordar cadáveres de diputados por los suelos aquellos 14 y 15 de junio, ni cócteles molotov entrando por las ventanas del antiguo arsenal de la Ciutadella, sede donde pastan sus señorías, y al tupé deArtur Mas no le movieron ni un pelo.

Y lo más preocupante es comprobar la connivencia, sin el menor reparo, entre los tres poderes. Definitivamente, el poder judicial actúa en sintonía con el ejecutivo. 

Por eso digo yo que este es un estado de derecha.

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/03/18/el-tribunal-supremo-contra-el-pueblo/