Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Las tristes prostitutas del estado desertor, Alberto Vila

Con tan descriptivo título, Alberto Vila coloca en PUBLICOSCOPIA su certero análisis sobre el presupuesto con el que Montoro, Rajoy, Báñez, Mato y demás ralea demuestran merecer los más ácidos calificativos por hacer que el estado renuncie a su función.

Alberto empieza por el más grande y grave y culpable de las previsiones que contempla el presupuesto pepero: el de la Deuda, que ya es enorme y seguirá creciendo de manera colosal, porque las estimaciones de ingresos son asolutamente inalcanzables. Y esto de la Deua, con ser una auténtica locua, no es ni mucho menos el único dislate de estes presupuestos que son, en verdad, una putada.

Como apunta Vila, el estado, en manos de este gobierno se retirará de su función más necesaria, la de amparar a la gente desprotegida. Se hace claro, viendo la crueldad de las partidas de Sanidad, Pensiones y Dependencia.

Alberto se refiere a prostitutas. Yo hablaría más bien de criminales. Porque la cita contenida en el artículo, de las palabras de una persona dependiente, pro que puede ampliarse a todas las víctimas de tanta desgracia, describe la realidad: "Quieren que nos muramos y cuánto antes, mejor" Así es. el propósito pepero, en la más despiadada línea neoliberal, es que la gente con problemas desaparezca, para que deje de darlos.

Criminales.

Lean el artículo de Vila en PUBLICOSCOPIA, sobre los presupuestos. Vale la pena.

http://www.publicoscopia.com/economia/item/2026-las-tristes-prostitutas-del-estado-desertor.html