Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

TTIP: la línea roja de la que (casi) nadie habla (Adoración Guamán)

Adoración Guaman, prestigiosa docente universitaria y activa militante de base de Izquierda Unida, mantiene su valerosa campaña para intentar mantener la atención de la opinión pública en lo que, a su juicio (y al mío, por supuesto) constituye una amenaza capital para los ya muy atropellados derechos, libertades y condiciones laborales de la gente: los tratados llamados del "libre" comercio. En el caso europeo, el TTIP. En el artículo en EL DIARIO, que recomienda Antonio Aguado,.Adoración se asombra de que los partidos políticos, tan angustiados por determinadas líneas rojas, no incluyan entre ellas algo tan trascendental y amenazador como son las opacas negociaciones de estos  nefastos tratados.  

Entre las líneas rojas de las negociaciones en curso entre los partidos políticos con opciones de gobierno no ha aparecido la cuestión del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión que viene negociándose entre Estados Unidos y la UE (TTIP), un tema también ausente en los grandes debates de la campaña electoral.

Evitar afrontar la cuestión del TTIP puede ser la vía más sencilla para conformar el próximo Gobierno, pero la indefinición no es sostenible y planteará problemas derivados de las distintas posiciones que, respecto del Tratado, mantienen los partidos que pretenden coaligarse.

http://www.eldiario.es/contrapoder/TTIP-gobierno_de_Espana_6_472162801.html