Buscar
19:11h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Un voto intrascendente La situación de la UE no tiene una solución electoral (Rafael Poch en CTXT REVISTA CONTEXTO y en su blog)

 

frase poch

"Impresionante, como siempre", escribe Federico Aguilera Klink al recomendar este rotundo articulo que Rafael Poch publica en CTXT REVISTA CONTEXTO y en su blog personal. Poch nos recuerda la realidad de una Unión Europea sustraída a la democracia electoral. Quienes montaron la treta aplicaron el maligno maquiavelismo de establecer un parlamento que ni legisla ni decide ni controla. Porque eso lo hacen la Comisión Europea, que designan los gobiernos de los estados  y el Banco Central Europeo. Y, encima, como dice también Poch con toda razón, al dictado de la OTAN y de USA. Y todavía hay gente, como la de "Más Europea" que quiere apretar la tuerca antidemocrática. Estamos bonitos. Sin embargo, yo Chema Tante, me atrevo a decir que sí hay un voto trascendente. el que se emite en los estados, cabildos y ayuntamientos.

El “más Europa” de los (mal)llamados “europeístas”, es decir transferir más competencias y poder al sistema UE, significa arrebatar la poca democracia que queda en los estados nacionales para engrosar instituciones que no están sometidas a control ciudadano alguno. Y eso es precisamente lo que engorda al “antieuropeísmo”, con lo que el “más Europa” equivale a abonar un nacionalismo reactivo frecuentemente ultra. En medio de esta amalgama, el único resultado claro es que la UE del PNUE (Partido Neoliberal Unificado Europe) se hace más parda, más xenófoba, más militarista y más sensible a la ultraderecha, como ya se está viendo.

https://ctxt.es/es/20190522/Firmas/26254/Rafael-Poch-elecciones-europeas-sin-solucion-electoral-Macron.htm

https://rafaelpoch.com/2019/05/22/un-voto-intrascendente/

RAFAEL POCH RESEÑA

mancheta 10