Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Unidas Podemos condicionará su apoyo a los Presupuestos a una intervención del precio de la luz, en PÚBLICO

 

FRASE PÚBLICO LUZ

PÚBLICO informa sobre la posición declarada por dirigentes de  Unidas Podemos, que lanzan este ultimátum al PsoE en relación con los precios de la electricidad. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, que vengo apoyando que UP se mantenga en el gobierno, a pesar del evidente incumplimiento de los compromisos, por parte del partido llamado socialista y obrero, creo que, en efecto, ha llegado el momento de dar el golpe sobre la mesa. Lo de la luz es una maniobra clara de la oligarquía para desprestigiar al gobierno. Y si no se produce una reacción  contundente, la consecuencias electorales serán funestas.

"La existencia de una empresa pública, más que la excepción, es la norma", ha esgrimido en rueda de prensa en el Congreso para presentar la iniciativa su portavoz, Pablo Echenique, que ha recordado que en España ya tuvo una empresa pública, Endesa, privatizada por los gobiernos de Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP) y hoy propiedad de Enel, controlada por el Estado italiano.

   Echenique ha recordado que la propia Constitución establece que toda la riqueza del país está subordinada, sea pública o privada, al interés general y ha señalado cómo en el primer semestre del año, antes de alcanzar los niveles máximos en el precio de la electricidad, las tres grandes empresas energéticas registraron 1.844 millones de euros de beneficio en el caso de Iberdrola, 832 millones Endesa, y Naturgy otros 484 millones.  

Toda la información en                                                                     

https://www.publico.es/politica/unidas-condicionara-apoyo-presupuestos-intervencion-precio-luz.html

PÚBLICO

mancheta 36