Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Unidos Podemos pide abaratar los gastos de los senadores en viajes oficiales (Anna Flotats en PÚBLICO. Comenta Antonio Aguado)

 

FRASE SENADO

En PÚBLICO, Anna Flotats nos cuenta la iniciativa de Kontxi Palencia, senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para normalizar el estallido de perras en el Senadio, asunto de los viajes de sus señorías. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, aprovecha para meter un pizquito el dedo en el ojo a Podemos, recordando que esta Cámara, el Senadoo es una institución innecesaria y onerosa. A mí Chema Tante, me parecen unas   puyas algo injustas, pero no seré yo quien le diga a un histórico luchador como Aguado con quien se tiene o no que meter.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoPor lo visto ya en Unidos Podemos se han olvidado de su promesa para disolver esta cámara obsoleta e inútil, "cementerio de elefantes” y de políticos incapaces o díscolos en sus respectivas organizaciones políticas y nido de enchufados mediocres, pero como acólitos de los dirigentes (jerarcas), puestos a dedo o en listas cerradas por estos. Aunque con esta propuesta "dando una capa de barniz” pretendan lavar su imagen, pero la impresión es que la casta que tanto y muy razonablemente denunciaban, se viene apoderando igualmente de ellos. 

Salud(os). Antonio Aguado   

---

El grupo morado también reclama medidas para que "los gastos de transporte (categoría y precios de los billetes), hospedaje (categoría y precios de los hoteles) y dietas se ajusten a los principios constitucionales del Gasto Público", es decir, a los criterios de eficiencia y economía. Las directrices del Senado establecen desde julio de 2016 que, "como criterio general, las reservas de vuelosse realizan en clase preferente, salvo que la compañía aérea no disponga de esta clase; y las reservas de tren, en clase Club o similar". Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pide viajar siempre en clase turista. "Al principio tuvimos algún problema, pero ahora ya nos dejan", relata Palencia.

Toda la crónica de Anna Flotats

http://www.publico.es/politica/senado-unidos-pide-abaratar-gastos-senadores-viajes-oficiales.html

ANNA FLOTATS RESEÑA