Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

La Unión Europea ya no es una unidad y el BREXIT  ha demostrado que fuera de ella, puede ir, incluso mejor - JAVIER COUSO en SPUTNIK y CANARIAS SEMANAL

 

FRASE COUSO TANTE

Javier Couso, en un vídeo de SPUTNIK que reproduce CANARIAS SEMANAL nos cuenta en poco tiempo las miserias a que ha llegado esta Unión Europea. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, digo que nos han engañado, cambiando el producto que nos habían vendido. Desde luego, O nos reponen la Unión Europea original o habrá que ir pensando en salirse de ella.

 

Nos cambiaron lo que nos vendieron, comenta Chema Tante

El proyecto de la Unión Europea nació, bajo la forma de "Mercado Común" con la vocación de terminar con la tremenda violencia de siglos en el continente. Todas las guerras tienen un origen económico y, después de la tremenda barbaridad de las dos Guerras del siglo XX, se intentó armar un mecanismo que impidiera a los estados liarse a tiros a cada momento. El Mercado Común, las Comunidades Económicas Europeas funcionaron y al mismo tiempo, se abrieron paso unos conceptos de solidaridad y convergencia. Ese fue el Mercado Común en el que entro el estado español y ese proyecto de paz y concordia fue el que Canarias aceptó a cambio de renunciar a sus derechos económicos, los Puertos Francos.

Después, a medida que se  avanzaba hacia la unidad política, empezaron a torcerse las cosas. El primer problema es que se ha armado una unidad ficticia, porque ni se organizó un esquema financiero común y porque al Parlamento Europeo no se le ha dado ningún poder de decisión efectivo.

Los poderes económicos infectaron todo el entramado de la Unión Europea y aquel proyecto de solidaridad terminó por convertirse en un instrumento de la estrategia neoliberal de dominación.

Si la Unión Europea no llega a ser lo que nos vendieron, habrá que ir pensando en salirse de ella. No es ningún desastre e, incluso, puede que sea la solución benéfica

----------------------------------------

JAVIER COUSO ALEMANIA

 

 "[La UEya no es una unidad, se puede ir alguien. Se puede ir y le puede ir bien, porque de hecho Reino Unido ha invertido sin problemas, ha inyectado desde su Banco Central y la economía va mucho mejor que la economía europea. Y la cuarta ha sido esa".

https://canarias-semanal.org/art/28957/la-ue-ya-no-es-una-unidad-y-el-brexit-ha-demostrado-que-fuera-de-ella-puede-ir-incluso-mejor-video

El video en YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=f3RQTMPTMJA

SPTNIK

CANARIAS SEMANAL

MANCHETA 21