Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

¿De qué Unión Europea se manda mudar Gran Bretaña? - por Chema Tante

brexitQue un miembro de un grupo tome la puerta, es un fracaso para el grupo. 

¿De qué Unión Europea se manda mudar Gran Bretaña? - por Chema Tante

Que un miembro de un grupo tome la puerta, es un fracaso para el grupo. 

Yo creo que si la Unión Europea hubiera mantenido los principios que inspiraron su fundación, y se hubiera preocupado de concienciar a la gente sobre esoe principios, la idea de salirse de ella no habría triunfado entre la gente en Gran Bretaña.

La culpa de este desastre, que, pìenso yo, marca el principio del fin de este proyecto que un día fuera ulusionante, le corresponde a esa turba de irresponsables que han convertido lo que era una iniciativa de solidaridad e integración, en una simple herramienta al servicio del austeritarismo neoliberal, un arma en la estrategia de dominación de la gente rica.

Ahora, la Unión Europea, gracias a la codicia, el egoísmo y la estupidez, ha perdido buena parte de su importancia económica y pasa a ser una potencia de segundo nivel.

Pero, sobre todo, ahora la Unión Europea ha perdido todo su prestigio. Después de Gran Bretaña, muchos países pueden pensar que no hay tantas razones para mantenerse en una Unión que ha llegado a ser el ejemplo de la ausencia de solidaridad. ¿Cómo le van a seguir espantando a los pueblos que quieren su independencia, con la amenaza de que tendrían que abandonar la Unión? Guárdense su Unión.

Y, en lo que respecta a nuestras islas, en Canarias aparece un terrible futuro. Ya los y las turistas británicos no van a tener tantas facilidades para venir a Canarias con cuatro perras. Quienes montaron un producto de baja calidad a precios bajos, tendrán mucho que explicar ahora.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/23/actualidad/1466680715_329551.html

http://cadenaser.com/ser/2016/06/23/internacional/1466713179_877766.html

http://www.abc.es/internacional/abci-triunfo-brexit-deja-cameron-herido-muerte-201606240612_noticia.html