Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

Urdangarín y la Copa América, descubriendo [más] a la familia Borbón

Ricardo Grenville, en realidad, Diego Torres, el socio del yerno real por largo tiempo, publica el revelador libro "Urdangarín y la Copa América", en la que relata las intervenciones de Juan Carlos de Borbón en apoyo de los turbios asuntos del tramposo Duque de Palma, el braguetero Urdangarin. Toda la teoría de la institución monárquica se sustenta en la hipótesis imposible de que una familia está favorecida, por la providencia o por la suerte) por la bondad, el amor al pueblo y la honestidad, valores que se transmitirían genéticamente de padres a hijos (por cierto, preferiblemente, ls machos). Esta obtusa suposición, por absurda que parezca, es la que ha perdurado, contra los más elementales principios democráticos, hasta nuestros días.

En el estado español, desquiciado tras cuarenta años de dictadura irracional franquista, se mantuvo, durante mucho del tiempo de la democracia falsificada que legó Franco, presente en la opinión la idea de un tipo "popular", "campechano", que suplía su manifiesta simplonería en las dotes que ya he citado, de bondad, amor al pueblo y honestidad, lo cual le hacía merecedor del alto cargo de la jefatura suprema. Poco a poco, primero por rumores, luego noticias y documentos y hasta libros han venido demostrando que a la persona que ostenta el título de rey nosolamente le adornan las cualidades que se le suponían, sino que tanto su vida privada como muchas de sus actuaciones en el ámbito oficial dejan mucho que desear, con multitud de casos reprochables.  Ni la persona ni la familia real son en absoluto ejemplos de moralidad ni de respeto democráticos. 

Enter tantas reformas que la actual Constitución demanda, no la más importante, pero si la primera, por la que hay que empezar, es la sustitución de un sistema medieval por uno democrático y moderno, que no es otro que la república, en la que la dignidad de la Jefatura del Estado, limitada a la representación protocolar, sin ninguna participación política, sea conferida por elección, con posibilidad de revocación y, por supuesto, sin estúpidas inviolabilidades.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-06/diego-torres-arremete-contra-el-rey-y-la-familia-real-en-un-libro-sobre-urdangarin_62860/

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/12/06/el-rey-juan-carlos-movio-todos-los-hilos-a-su-alcance-para-ayudar-a-urdangarin-en-sus-negocios/

http://nauta360.expansion.com/2012/04/19/copa_america/1334827996.html

Quien quiera comprar el libro de Torres/Grenville:

http://www.bubok.es/libros/229534/Urdangarin-y-la-Copa-America

http://www.amazon.es/Urdangarin-Copa-Am%C3%A9rica-Ricardo-Grenville-ebook/dp/B00H3I2W62