Buscar
martes, 23 de abril de 2024 20:06h.

Las urgencias canarias, en huelga -por Chema Tante

Las urgencias en los hospitales principales de Canarias anuncian huelga en protesta por las deplorables condiciones ("medicina de guerra, las ha llamado Carlos García") en que se presta este servicio. 

 

 

Las urgencias canarias, en huelga -por Chema Tante

Las urgencias en los hospitales principales de Canarias anuncian huelga en protesta por las deplorables condiciones ("medicina de guerra, las ha llamado Carlos García") en que se presta este servicio.

Le escucho contar a García, médico emérito (por retiro y por su calidad humana) contar: "Ahí se encuentra una persona comiendo y al lado, otra defecando, y a otra más, siendo sometida a observación, un espectaculo vergonzoso".

Y esta desgracia, como fruto de los recortes, sí; de la racanería de Madrid con Canarias, sí; pero sobre todo y por encima de todo, por el monumental fracaso de la gestión de Paulino y de Brígida. Ya he dicho yo muchas veces que desde que empèzó esta depresión inducida que llaman crisis, Paulino se puso a brincar en una pata sola, porque le llegaba la justificación suprema para su desastrosa manera de llevar el gobierno. 

Pero claro, hasta las mejores excusas tienen un recorrido limitado. Y, al final, todo se termina por demostrar. Lo que hemos dicho tanta gente tanto tiempo. Que este sujeto, Paulino, que se empeñó en encaramarse en el gobierno dos veces, después de perder las elecciones, no estaba capacitado para gobernar. Ni ha querido estarlo, porque lo único que ha pretendido y ha hecho, es dedicarse a lo que él piensa que es la política: el favorecimiento de los intereses particulares. En este caso, a las empresas médicas privadas. Esa es toda la cuestión en el sistema público canario de salud. No hacía falta privatizar, como se ha hecho allende los mares, la medicina pública. Bastaba con colapsarla, para que la gente, angustiada, se endrogara para que le atiendan y sanen en una clínica privada. Y, quien no pueda ni siquiera endeudarse, ya sabe lo que le espera; sufrir hasta que se muera. Dios lo quiere.

De momento, esta huelga no pasa de ser testimonial, porque los servicios mínimos son del cien por ciento. Pero es una excelente prueba de lo que ha pasado en Canarias, después de tantos años coalicionáticos.

Y sepa quien no lo sepa, que aunque ahora venga el melifluo Clavijo a quejarse también de la torpeza de Paulino, que él, Clavijo, ha sido alto capitoste del partido que ha gobernado Canarias desde que él tiene uso de la poca razón que posee. Y que, por tanto, es corresponsable y culpable, tanto como Paulino, de esta calamidad que ha asolado Canarias, por las políticas de Cc. Y de sus dos alternantes socios, PpPsoE.

http://eldia.es/canarias/2015-02-27/17-Huelga-dentro-diez-dias-HUC-situacion-Urgencias.htm

http://www.diariodeavisos.com/2015/02/sanitarios-pacientes-constituyen-frente-comun-para-movilizarse/