Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

Usted debe responder, Señor Pedro Sánchez - por José Manuel Castellano

 

FRASE CASTELLANO

Usted debe responder, Señor Pedro Sánchez - por José Manuel Castellano *

En recuerdo a Víctor Jara

 

La parálisis mortecina del mundo político, institucional y social de esa invertebrada o ficticia España actual, se refleja en el adagio manuscrito de uno de los grandes pensadores universales, que contribuyó al tránsito de las ideas hacia la contemporaneidad: “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria” (François Marie Arouet, “Voltaire”).

Ese gobierno actual está integrado por comparsas desafinadas con partituras diversas, ilegibles que entonan exclusivamente para círculos e intereses cerrados. En esa dirección podríamos enunciar un cúmulo de despropósitos interminables en sus acciones de (des)gobierno pero para muestra un botón: la programada vuelta al cole.

Resulta, cuanto menos alarmante por no utilizar palabras mayores, dado el actual incremento de contagios, 46.000 en una semana, que se está produciendo en estos momentos en esa piel de toro ibérica, que la Sra. Ministra Isabel Celaá -según recogen diversos medios de comunicación- no sólo no tiene sobre su mesa una propuesta alternativa, con respecto al inicio del nuevo curso escolar programado para principios de septiembre, sino que, además, descarta totalmente cualquier retraso en el calendario previsto, que fue elaborado y acordado en meses anteriores, cuando la afectación del Covid-19 había disminuido considerablemente.

En síntesis, la Ministra apostaba, tan sólo hace dos días, por una vuelta a la modalidad presencial. Sin embargo, anunciaba posteriormente que dejaba en manos de las Comunidades Autónomas esa decisión. Y el Sr. Sánchez, tras el Consejo de Ministros de ayer martes 25 de agosto, informaba que las puertas de los colegios deben abrirse, basado en “la certeza de que se han gestionado bien los recursos para ello y ha garantizado a toda la comunidad educativa que los centros educativos van a ser seguros frente a la Covid-19”. Ante esa declaración uno se pone a temblar, porque si lo gestiona con tanta efectividad como lo ha realizado ante el conjunto de la sociedad española, estamos apañados, estamos muertos.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención es la defensa que el Sr. Sánchez hace de la gestión de la Ministra. Mire Sr. Presidente, usted lo que debe hacer es trabajar por defender, proteger y ajustar los desequilibrios sociales de la ciudadanía y no defender a su ministra.

Desconozco, no soy jurista, si el Código Penal contempla responsabilidad derivada por inadecuadas o temerarias instrucciones o disposiciones por parte de un cargo público, o en este caso concreto, de un Presidente de gobierno y su Ministra de Educación. Si la hubiera aplíquese con la máxima dureza, por los daños que pudiera ocasionar, y si no existiera incorpórese a la normativa actual vigente.

Usted. Sr. Presidente, está garantizando que esa exposición de estudiantes, docentes y familias no conllevará situación de riesgo alguno, por tanto, espero que no suceda nada, no por su gestión sino por el bien de mis conciudadanos. En caso contrario, si su decisión provocara alguna afectación o un terrible genocidio social, que no limpien sus manos toda la lluvia del Norte.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Manuel Castellano

josé manuel castellano reseña

https://jmcaste.blogspot.com/2020/08/usted-debe-responder-senor-pedro-sanchez_26.html

 

mancheta 24