Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

Valls votará por Macron para evitar la victoria de Le Pen en Francia. Comenta Antonio Aguado

 

VALLSFILLONMACRON

Valls no votará por Fillon (de su partido) sino por Macron (critico)

Antonio Aguado, coherente veterano militantes socialista, destaca y comenta esta información de EL MUNDO o RTVE. Valls, cómplice, con Hollande, del deterioro de su partido, cuya inoperancia ha provocado el resurgir del fascismo de Le Pen, ahora dice que votará por quien en su día pusiera verde, el crítico Macron. La noticia es que Valls no votará por su partido, al que contribuyó a destruir. Por mi parte, yo, Chema Tante, proclamo que no me extraña nada que este tipo, Valls, vote en contra de su partido socialista.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado que votará por el candidato centrista Emmanuel Macron, en lugar de por el candidato socialista, en las próximas elecciones presidenciales de Francia

 

 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoLa crisis de la izquierda en general y de la socialdemocracia en particular, viene dada como consecuencia de la perdida de valores y principios y por éstos comportamientos mezquinos de dirigentes “socialistas” como en éste caso el impresentable conservador exprimer ministro francés Manuel Valls, que no ha dudado pidiendo públicamente el voto y desde la primera vuelta para el candidato de centro derecha Emmanuel Macron, en traicionar a quien siendo su legitimo adversario Benoit Hamon, exministro de economía y representante del ala izquierda del Partido Socialista Francés, le ganó limpiamente las primarias con el 58,65% de los votos frente a los 41,35% de Valls, para la candidatura a la Presidencia de la República Francesa, en la que hubo una participación de más de 3.600.000 ciudadanos.

Les ocurrió igualmente a los candidatos del ala izquierda del Partido Laborista Británico y del Partido Demócrata de Estados Unidos, Jeremy Corbyn y George Sanders respectivamente. El primero debido a que su elección tuvo mucha oposición y fue rechazada por los miembros del Parlamento de su partido, se vio forzado a convocar unas primarias que también gano y así y todo, continúan los parlamentarios laboristas en su oposición hacia su compañero Corbyn. 

Y en el caso de Sanders, que había concitado unas grandes expectativas con su mensaje y propuestas de izquierda, sobre todo en los jóvenes, como consecuencia de las presiones sufridas y los apoyos oficialistas del Partido Demócrata hacia Hilary Clinton (y todo lo que en ese entorno se mueve: medios de comunicación, poderes económicos y financieros, grandes lobbys, etc.), no le quedó más remedio y  tuvo que abandonar.

En ésta misma línea se viene desarrollando la política interna del PSOE, con los grandes jerarcas: Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, José Luís Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono, Elena Valenciano, Soraya Rodriguez y la “gran Baronesa” y sus acólitos barones regionales, etc., haciendo causa común todos ellos en contra de Pedro Sánchez, que sin “tirar campanas al vuelo” ni hacernos grandes pretensiones y expectativas, al menos representa con relación a Patxi López y sobre todo Susana Díaz, una mayor esperanza de que si sale elegido secretario general el PSOE dé un cierto giro a la izquierda. Lo tendrá difícil pero esperemos que lo consiga, de lo contrario: ”apaga la luz y vámonos”.    

Salud(os). Antonio Aguado   

http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/29/58db5a6e468aebd3288b4688.html

http://www.rtve.es/noticias/20170329/valls-votara-macron-proximas-presidenciales-para-evitar-victoria-pen-francia/1512722.shtml