Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 23:37h.

Veinte organizaciones de izquierdas negocian formar un frente único para las europeas

Alejandro Torrús ofrece este en CUARTO PODER esperanzador reportaje sobre las iniciativas de unión de izquierdas

La obsesión de Izquierda Unida de constituir un frente único y común de toda la izquierda política y social para las elecciones europeas de 2014 está hoy más cerca. Alrededor de veinte organizaciones políticas y sociales han acudido este miércoles 24 a lareunión convocada por la formación de Cayo Lara donde se ha sentado la primera piedra de un largo proceso de convergenciaque debe conducir a la creación de un bloque social y político que consiga una“mayoría electoral”.

Entre los asistentes se encuentran formaciones políticas como Izquierda Anticapitalista, la Confederación de los Verdes o Izquierda Republicana; proyectos ciudadanos como Frente Cívico, Mesas de Convergencia, Socialismo XXI, Junta Estatal Republicana, Iniciativa por la Renta Básica, Convocatoria Cívica o Construyendo la Izquierda; el Sindicato de Estudiantes y a título individual, miembros del Movimiento 15M, de las diferentes ‘mareas’ y de Alternativas Desde Abajo. La gran ausencia, tal y como adelantó CUARTO PODER, fue la de Equo.

http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/veinte-organizaciones-de-izquierdas-negocian-formar-un-frente-unico-para-las-europeas/337