Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

oro robado por tribunales británicos y avión secuestrado en Argentina

Venezuela anuncia campaña para recuperar activos en el exterior

 

fr mdr

Venezuela anuncia campaña para recuperar activos en el exterior

«Vamos a enfrentarlos con todo si continúa la persecución criminal de Estados Unidos contra Conviasa», apuntó el mandatario venezolano.

Venezuela anuncia campaña para recuperar activos en el exterior

"Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela!", expresó el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el lanzamiento de una campaña para rescatar el oro del país robado por tribunales británicos y la vuelta del avión de la empresa Conviasa secuestrado en Argentina, acciones que corresponden a las ilegales sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a la nación.

«Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescato del oro en Londres, y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina», afirmó el presidente Maduro.

El dignatario agregó que su nación no teme a más medidas ni agresiones por parte de EE.UU., al mismo tiempo, señaló que en caso de continuar la persecución comercial contra Venezuela, ésta será enfrentada por las autoridades constitucionales del país.

«Vamos a enfrentarlos con todo si continúa la persecución criminal de Estados Unidos contra Conviasa. No le tenemos miedo a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano», sentenció el jefe de Estado.

El mandatario hizo un especial llamado a los movimientos sociales y sindicales argentinos para acompañar la lucha venezolana por el rescate del avión y la liberación de los pilotos.

«Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela!», apostilló, al tiempo que develó que se conformará un grupo de expertos para “dar la batalla por Venezuela”.

Por otra parte, el mandatario venezolano aludiendo al incidente acontecido en la base de supertanqueros de la cubana provincia de Matanzas, resaltó que la ayuda a la isla llegó 18 horas tarde porque no tenían disponible ese avión que tienen secuestrado en Argentina, el cual es especial para este tipo de situaciones.

“Perdimos 18 horas para responder a la emergencia porque no tenemos el superavión que nos tienen secuestrado en Argentina”, concluyó el presidente Maduro.

* Gracias a TERCERA INFORMACIÓN. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/09/08/2022/venezuela-anuncia-campana-para-recuperar-activos-en-el-exterior/

TERCERA INFORMACIÓN CREATIVE
MANCHETA JULIO 22