Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Venezuela: arremetida imperial y asonada golpista. Dos textos seleccionados por Francisco Morote

 

frase vnzla

Francisco Morote, de Attac Canarias selecciona en el mexicano LA JORNADA dos textos de análisis de los acontecimientos provocados en Venezuela por la disidencia de Juan Guaidó. "Venezuela: golpe mediático", Editorial,  y  "Venezuela, el títere y el titiritero", de Luis Hernández Navarro

Aunque Guaidó llamó a sus simpatizantes a mantenerse en las calles, es claro que el pronunciamiento emprendido ayer no logró fracturar a las fuerzas armadas ni debilitar su respaldo al gobierno chavista. En este sentido, la intentona golpista resulta un nuevo fracaso para la estrategia injerencista estadunidense en el país sudamericano. Para cumplir con su propósito de liquidar la presidencia de Nicolás Maduro, Washington necesita tres pilares: el diplomático, en el que ha logrado articular a la mayoría de los gobiernos de América Latina; el político, en el que cuenta con Guaidó como cabeza de playa, y el militar, a fin de contar con un bando armado dentro de Venezuela que le permita librar una guerra por interpósita persona y sin comprometer fuerzas propias. Hasta el momento, el gobierno de Trump no ha conseguido avance significativo alguno.

https://www.jornada.com.mx/2019/05/01/opinion/002a1edi

Es sabido que el imperio acostumbra envolver sus agresiones coloniales con juegos de artificio oratorios en favor de los derechos humanos, la democracia y el bienestar. En esta ocasión, el discurso intimidatorio contra la Revolución Bolivariana no fue la excepción. Sólo añadió un ingrediente al guion intervencionista: una inexistente crisis humanitaria.

https://www.jornada.com.mx/2019/05/01/opinion/002a1edi

Resultado de imagen de luis hernández navarro la jornada

la jornada

 

mancheta 10