Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

El verdadero objetivo: impedir la alianza entre Izquierda Unida y Podemos, Manolo Monereo

Julián Ayala recomienda este artículo del politólogo y miembro del Consejo Político Federal de IU, Manolo Monereo, en CUARTO PODER

Siempre es bueno saber dónde se está en cada momento, cuál es la fase política real que se vive y ser capaces de distinguir lo episódico de lo fundamental, las voces de los ecos, que decía el poeta...

"...esta etapa se caracteriza por una lucha especialmente dura y hasta encarnizada, entre las fuerzas empeñadas en la consolidación del nuevo régimen monárquico y aquellos que defendemos la ruptura democrático-republicana..."

"...el catalizador, el acelerador de los cambios sigue siendo el avance electoral de las fuerzas rupturistas, es decir, Izquierda Unida y Podemos. No tener esto en cuenta, situarlo en un segundo plano o jugar a política palaciega es caer en las trampas de los poderes realmente existentes..."

"La unidad es lucha y conflicto, no la paz celestial. Depende de la correlación de fuerzas y de la inteligencia política de aquellos que aspiran a construir un bloque político y social alternativo. El objetivo es claro: impulsar el proceso constituyente y plantearse en serio y hasta el final la conquista del gobierno y la transformación del poder. Este es el problema real y señala con precisión los desafíos y dilemas de la estrategia unitaria..."

Todo el artículo, en CUARTO PODER:

http://www.cuartopoder.es/tribuna/el-verdadero-objetivo-impedir-la-alianza-entre-izquierda-unida-y-podemos/6137