Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Violaciones y desapariciones, la represión oculta en Chile. 24CV y Adriana Meyer en PÁGINA 12

 

FRASE CHILE

Por una crónica en 24CV CONURBANO ON LINE y un reportaje de Adriana Meyer en PÁGINA 12 se confirma lo que mucha gente está denunciando en las redes sociales. Los milicos chilenos no han abandonado sus perversas mañas. En cuanto se les deja vía libre para tormentar a la gente, se ponen a la obra. Deleznable

Redes feministas y de derechos humanos denunciaron numerosos casos de abuso sexual por parte de la miembros de las Fuerzas Especiales chilenas, Carabineros  y militares, sobre todo en situaciones de detenciones en las manifestaciones en distintas ciudades chilenas durante el estado de excepción.

https://www.24con.com/nota/197876-denuncian-abusos-sexuales-a-mujeres-detenidas-en-chile/

 

La Comisión de Derechos Humanos de la OEA (CIDH) expresó su preocupación por denuncias hechas al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre violencia sexual, desnudamientos forzados y torturas en el contexto de las detenciones de manifestantes. "Chile debe investigar y sancionar estos hechos con diligencia, así como la actuación policial y militar en las que se habría hecho uso desproporcionado de la fuerza contra civiles. El uso de la fuerza debe regirse por los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad", expresó la CIDH.

https://www.pagina12.com.ar/226928-violaciones-y-desapariciones-la-represion-oculta-en-chile

 

24CV y PÁGINA 12

 

MANCHETA 10