Buscar
22:28h. domingo, 05 de julio de 2020

El virus de la monarquía, José Antonio Martín Pallín en CTXT

 

FRASE PALLÍN

Extraordinario, sensato, atinado y oportuno artículo que publica José Antonio Martín Pallín en CTXT y que selecciona el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo,  Chema Tante, agrego que la  verdad es que a las malas mañas de los monarcas, actual y anterior, se une la arrogancia con que se mueven. De Juan Carlos Borbón, ya hay dato más que convincentes de sus descomunales raterías, de ese dinero que tanta falta hace, ahora, antes y siempre, para que las estructuras públicas puedan aliviar tanto sufrimiento que padece mucha gente en este estado. Pero de Felipe, aunque no se sepa todavía nada, no hay ninguna razón que impida sospechar que esté haciendo lo mismo. De casta le viene al galgo. La única manera de evitar estas miserias morales es, primero, levantar esa absurda impunidad del Jefe del Estado y, después, recuperar la democracia perdida en 1939, para que todo los  cargos sean electos y nadie inviolable jurídicmente.

Admito que, desde el 20 de noviembre de 1975 hasta el 6 de diciembre de 1978, el rey se encontraba en un contexto político enormemente inestable y complejo, ante la incógnita del comportamiento de los partidos de la oposición y del Ejército. Pero a partir del 6 de diciembre, con la Constitución vigente, ya no había opciones o actitudes tibias porque había aceptado la jefatura del Estado de un sistema social y democrático de derecho, absolutamente incompatible con cualquier complacencia o connivencia con los restos de un Estado dictatorial.

https://ctxt.es/es/20200302/Firmas/31466/juan-carlos-corrupcion-felipe-VI-monarquia-franco-democracia-soberania-martin-pallin.htm

josé antonio martín pallín reseña

ctxt

MANCHETA 19El virus de la monarquía