Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

AMÉRICA LATINA: GUERRA HÍBRIDA O DE QUINTA GENERACIÓN CONTRA NICARAGUA

Vuelan los hipócritas sobre Nicaragua,  Maurice Lemoine en MÉMOIRE DES LUTTES

 

FRASE LEMOINE

Maurice Lemoine en MÉMOIRE DES LUTTES rechaza los ataques contra el gobierno nicarav¡güense, Dice que el gobierno no necesita reprimir a la oposición para ganar las elecciones, por la división que existe e la derecha y recuerda las enormes cantidades que USA invierte en la comunicación intoxicadora. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias

 

El primer paso en cualquier reflexión razonable sobre Nicaragua es que todos los estrategas saben que no se debe luchar de forma dispersa. Ante tal desorden, un bloque unido y disciplinado, con una identidad fuerte y dirigido por un "líder" reconocido, tiene todas las posibilidades de ganar. Para salir finalmente victoriosos en las elecciones democráticas de noviembre de 2021, Ortega y el FSLN no tienen necesidad de "decapitar" a la oposición. Son perfectamente capaces de cortar sus propias cabezas. En el extranjero (excepto quizás en Estados Unidos), se ignora. En Nicaragua, incluso los líderes de la derecha lo saben perfectamente.

No se equivoca América Latina, que denuncia regularmente -Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador (bajo Rafael Correa)- las herramientas de desestabilización puestas en marcha por Estados Unidos contra los gobiernos progresistas. Mucho antes de la agresión total desatada contra Caracas tras la muerte de Hugo Chávez, la USAID, entre 2004 y 2006, ya había transferido unos 15 millones de dólares a más de 300 ONG presentes en Venezuela, ofreciéndoles "apoyo técnico y formación" a través de su Oficina de Iniciativas de Transición (OTI)

https://www.medelu.org/Vuelan-los-hipocritas-sobre-Nicaragua

maurice lemoine

MEMOIRE DES LUTTES

 

 

mancheta 34