Buscar
18:37h. Jueves, 23 de enero de 2020

Vuelva usted mañana, señor Rajoy (Gorka Castillo)

 

GORKA CASTILLOEs sabido que Rajoy, en su atormentado empeño por mantener la impunidad para sus fechorías parapetándose en La Moncloa, a cubierto de persecución por la justicia, cifra sus esperanzas en que los resultados de las elecciones en Euskadi le permitan canjear su apoyo a un hipotético gobierno del PNV, por el correlativo del partido conservador vasco a su proyecto fullero. Y eso, a pesar que incluso así le faltaría un voto, pero así funciona la mente rajoyana. En este follón, vale mucho la pena atender a lo que escribe Gorka Castillo en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN, en artículo que reomienda Antonio Aguado. 

 

"Ni el calor estival, extrañamente asfixiante este año en el Golfo de Bizkaia, ha servido para aplacar los exagerados niveles de dramatismo que han adquirido los cinco votos del PNV en la cita de Rajoy con su investidura."

"Siendo importante esta decisión para una formación que, desde el pleistoceno político en el que se fundó, siempre ha pactado en Euskadi con el partido nacional que gobierne en España, los jeltzales han valorado otros riesgos y certezas como un depredador avezado."

 

http://ctxt.es/es/20160824/Politica/8029/PNV-investidura-elecciones-vascas-rajoy.htm

 

GORKA CASTILLO RESEÑA

@gorkacastillo