Buscar
01:30h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Wall Street vota por Hillary Clinton; La Clase Obrera Blanca vota por Trump

 

clinton trump

León Garcés destaca estos dos artículos que se complementan y describen el tremendo laberinto sin salida a que el mundo se ve arrastrado, por culpa de la locática política USA. Es el capitalismo, estùoido. En LO QUE SOMOS, El Financiero de El Garaje afirma que "Wall Street vota por Hillary Clinton" y, en EL VIEJO TOPO, Mark Aguirre se pregunta ¿Por qué la Clase Obrera Blanca vota por Trump?. Ahí queda eso, para general desconcierto.

No se trata de defender a Trump, pero sí de poner de relieve que, según parece, entre los negocios por los que se apuesta, se encuentra el de la guerra. Más concretamente, una intervención directa estadounidense en Siria. Clinton mantiene, sobre esta cuestión y otras, una posición extremadamente beligerante con Rusia. Trump, según dice, no desea una guerra global, y sí mantener unas buenas relaciones con Putin.

Eso parece ser lo que realmente se va a dirimir en estas elecciones, más allá de las declaraciones de uno y de otra.

Los dos candidatos principales blancos, abuelos, millonarios de Nueva York. Los dos enriquecidos gracias al sistema aunque uno de ellos se presenta a sí mismo cínicamente como si no lo fuera. El candidato Trump no pagando impuestos durante dos décadas, explotando a trabajadores polacos sin papeles, consiguiendo créditos fáciles y subsidios, cerrando empresas para no pagar a sus empleados sus pensiones, abusando de mujeres jóvenes. La candidata Clinton con dos caras, diciendo en Wall Street otra cosa diferente de lo que dice a sus votantes, jugando sucio contra sus oponentes con intrigas, manejos y maniobras, ocultando la verdad de sus correos, belicista, aprovechándose de su puesto de Secretaria de Estado para enriquecer a su familia a través de una Fundación supuestamente de caridad establecida por el milmillonario Soros y por su marido el presidente Clinton.

Wall Street lo tiene muy claro. Si gana Clinton, guerra y negocio. Y si gana Trump, puede que el resultado sea utilizado para provocar una purga en los mercados. Ya saben: “si hay una crisis financiera, es culpa suya, por votar lo que no debía”. Algo así como con el Brexit, pero a lo grande.

No se corten. Léanlo todo en:

http://www.loquesomos.org/wall-street-vota-hillary-clinton/

http://www.elviejotopo.com/topoexpress/la-clase-obrera-blanca-vota-trump/

trump clinton