Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Wert 451, universitarias cenizas - por Enrique Bethencourt



Esta entrega de LA TIRADERA de Enrique Bethencourt trata de la campaña de acoso y destrucción a la educacion universitaria organizada por Rajoy y el PP  y ejecutada directamente por Wert, el pirómano

Se trata de un problema gave, en el marco de los muchos problemas graves que hana rmado estos desaprensivos que han llegado a La Moncloa como una maldición infernal.

Le diré a Enrique que en su estupendo artículo, no termina de revelar el auténtico motivo de estas medidas de alza de tasas universitarias, baja de becas y endurecimiento de las condiciones. Se trata de reservar la educación universitaria pública a las clases medias acomodadas, pero que tendran que conformarse con una formación superior mediocre. Porque la de calidad quedará en exclusiva, en las universidades provadas, para la aristocracia financiera. En defintiva, lo que se proponen es retornar al antiguo regiemen, de hace un siglo: la chusma, mantenida en la ignorancia, solamente recibirá la educación básica imprescindible para sus trabajos subalternos. Luego, una masa subalterna, destinada a las funciones intermedias. Y, por úlitmo, en la cúspide, una élite, la única con derecho al conocimiento superior y a la cultura, perteneciente a las clases dominantes. Yo lo he dicho. Pretenden, y lo están consiguiendo, ante  nuestra pasividad, devolvernos a los esquemas sociales anteriores a la revolución industrial.

http://latiradera.wordpress.com/2012/04/20/wert-451-universitarias-cenizas/

 

Para ambientar esa imagen que nos da de Wert incinerador de la cultura, Enrique nos propone la música de la película de Truffaut, compuesta por Bernard Herrmann.