Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

XTF niega que la desvinculación con NC tenga que ver con la moción de censura. Comenta Antonio Aguado

XTF

Después del tremendo bochorno que se ha cernido sobre las dirección de XTF con su evidente intento de frenar la moción de censura progresista en La Laguna, por la vía de descalificar a sus  concejales y concejala, ahora intentan decir "yo no fui". Vano intento. Antocio Aguado señala la información de EFE que difunde CANARIAS 7 y la comenta agudamente.

antonio aguado peqEn Tenerife el nefasto y dañino virus insularista no es patrimonio exclusivo de ATI, como se puede comprobar con una sigla tan significativa como XTF (Por Tenerife). Esta visto que por encima de cualquier otra condición, en los habitantes de Tenerife pesa mucho más que son (se respeta) tinerfeños o chicharreros. El líder de XTF José Manuel Corrales llegó a ser uno de los principales dirigentes socialistas en Tenerife y Santiago Pérez, aunque dice que ésta en XTF como independiente, pero se presta a formar parte de un proyecto político que divide a los canarios. A mi como socialista no se me ocurriría pertenecer o formar parte de una organización política que se denominara XGC (Por Gran Canaria). Las convicciones ideológicas, principios y valores socialistas, deben de estar por encima de todo y las territoriales son accesorias y depende de donde se nazca como consecuencia de la circunstancia del lugar de encuentro y relación de nuestros padres para que fuéramos concebidos.

Este problema del insularismo está enraizado en todos los partidos políticos (menos por lo pronto en Podemos) y en el PSOE no es una excepción, de ahí viene que cuando lo abandonan como en los casos de José Manuel Corrales y Santiago Pérez, se van a su refugio natural el insularismo.

Quiero expresar que con el tema de la moción de censura de La Laguna, el “socialista” Javier Abreu que está al frente no me inspira confianza, aunque para que no me confundan deseo expresar que estoy totalmente de acuerdo y a favor de la misma. Pero al margen de las personas en un articulo publicado en La Casa de mi Tia y que titulé: “Hasta cuando soportar a Coalición Canaria. 2007 gran ocasión perdida”, dejé claro que debe producirse un entendimiento entre todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias, para echar a Coalición Canaria de los gobiernos de todas las instituciones, en la seguridad de que haciéndolo así, para el bien de Canarias terminara por desaparecer y es que nuestro principal problema es la existencia de ésta nefasta y dañina fuerza política, interesada “nacionalista de aceite y vinagre” y también afortunadamente desaparecerían todos sus mediocres, hipócritas  y falsos dirigentes.

Para ello habría que llegarse a un pacto de gobernabilidad entre el PSOE y el PP (nunca de gobierno par no seguir confundiendo y frustrando más a los ciudadanos) y por ejemplo en el caso del Gobierno de Canarias, que estuviera formado por el PSOE y si se llega a los acuerdos necesarios, que gobierne conjuntamente con Nueva Canarias y si Podemos está dispuesto que se integre igualmente en el gobierno, sin cerrarle las puertas a la participación (todo lo contrario) a ASG de Casimiro Curbelo. En el tejado de éste y del Partido Popular, está ahora mismo la pelota. Esperemos que como ha venido ocurriendo no se le siga haciendo el juego a Coalición Canaria, por parte del Partido Popular y el PSOE (sería el colmo que reeditara el pacto de gobierno con C.C.).  

Coalición Canaria nos viene gobernando desde 1991 y ostentando ininterrumpidamente la presidencia desde 1993, sin llegar a ser como en ésta ocasión la fuerza política más votada (fue la tercera tras el PSOE y el PP), gracias a la falta de entendimiento entre los socialistas y populares. El problema mas grave de Canarias es precisamente Coalición Canaria, que como se ha venido demostrando, nos ha puesto en la cola de lo más bueno y a la cabeza de lo malo: paro en general y el juvenil en particular y mas precarización en el empleo, sueldos y pensiones por debajo de la media nacional, fracaso y abandono escolar, marginación, embarazos de jóvenes no deseados, listas de espera para intervenciones quirúrgicas y pruebas radio diagnósticas, cesta de la compra más cara, etc.

Encima tenemos las condiciones mejores para estar a la cabeza de todo lo bueno en España: clima,  paisajes y seguridad que nos ha proporcionado superar los 15.000.000 millones de turistas el pasado año 2016. Una situación geoestratégica excepcional entre tres continentes: Europa, Africa y America. Un REF (Régimen Económico y Fiscal), que tendría que estar generando riqueza y distribuyéndola entre todos los canarios y que no pase lo del REA (Régimen Especial de Abastecimiento), que es aprovechado por los empresarios para su enriquecimiento personal y encima habiéndose cargado con sus importaciones el sector primario, fundamentalmente la agricultura, lo que nos hace consumir mas del 90% productos importados incluso de mucha peor calidad que los nuestros, aparte de haberse deteriorado el paisaje.

Lo mismo pasa con la energía alternativa, que siendo uno de los territorios del mundo con mejores condiciones: sol, viento, energía geotérmica, mareomotriz, etc., no producimos ni el 10% de la energía que consumimos.

Todo esto y mucho más, demuestra que Coalición Canaria es la principal culpable de que nos encontremos en ésta situación y no se trata ahora de hacerle el juego con mociones de censuras aisladas como es el caso de la Laguna. por el bien de Canarias, se merece que se les eche de todas las instituciones donde gobiernan. Ese es el compromiso que deben adquirir todas las fuerzas políticas y plasmar en un documento el proyecto o programa de gobernabilidad que se quiere para Canarias.  Si no se hace así, seguiremos en la misma o peor situación y cada grupo político y/o personas implicadas,  que podrían poner remedio a ésta situación, tendrán que asumir sus responsabilidades. 

Salud (os). Antonio Aguado Suárez.   

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=451471