Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Zapatero, en la SEXTA "comprende" a Rajoy

En significativa coincidencia con la inminente aparición de su libro, Zapatero aparece entrevistado por  Ana Pastor en la SEXTA. Quien contemplara la entrevista sabrá que las reseñas de prensa no contemplan lo que es sin duda lo más relefvante de lo dicho por el anterior presidente. No quiso entrar a comentar las políticas neoliberales del Pp, pero dijo que "hay que comprender a Rajoy". Pues yo digo que esto basta para saber que, si hubiera ganado el PsoE, la situación no sería muy distinta.

Y que, por tanto, el PsoE de Rubalcaba, que está en la misma línea que su jefe anterior, no ofrece ninguna esperanza de solución. Todo lo contrario. El futuro inmediato, si las urnas no lo resuelven, amenaza con un pacto entre el Pp y el PsoE, para mantener las poíticas neoliberales.

De manera que las conclusiones son dos, y muy claras: Una, que lo mucho que queda de decente en el PsoE tiene que defenestar de inmediato a todo lo indecente que subsiste en la dirección de su partido, para que pueda recuperar su papel referente en la izquierda. Y la otra, que si esto no ocurre inemdiatamente, el PsoE habrá abandonado definitivamente lo poco que le queda de socialista en su esencia. Por tanto, la izquierda tiene que unirse ante la amenaza.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/zapatero-aboga-por-reformar-constitucion-para-resolver-encaje-catalunya-espana-2766877

http://www.lavanguardia.com/politica/20131020/54392221856/zapatero-la-sexta-no-habra-secesion-catalunya.html

http://www.20minutos.es/noticia/1953312/0/jose-luis-rodriguez/zapatero-ana-pastor/error-palabra-crisis/