Buscar
17:04h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Zebenzui González: el concejal de los watsap dejó tirados a los y las taxistas que defendía como abogado

 

ZEBENZUI GONZÁLEZ

Los afectados se preguntan si se trata de incapacidad, negligencia, casualidad o algún interés en que esta denuncia no siguiera su curso. 

Zebenzui González: el concejal de los watsap dejó tirados a los y las taxistas que defendía como abogado

SB-Noticias.- No son pocos los comentarios que circulan sobre los “pufos” que como abogado ha dejado el actual edil de La Laguna, popularmente conocido por los watsap machistas, que mantiene contra viento y marea su acta de concejal, sirviendo de apoyo necesario al gobierno en minoría de Coalición Canaria-PSOE.

Uno de estos casos se circunscribe al sector del taxi en La Laguna, cuando González asumió la defensa, como abogado, de uno de los colectivos más reivindicativos, la Asociación San Cristóbal, que ha llevado adelante denuncias contra el monopolio que existe en el sector por parte de una Asociación,que ha contado con la bendición y  el apoyo del gobierno municipal.

El ayuntamiento de La Laguna aprobó en el año 2007, con Fernando Clavijo como concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte,  el Reglamento del Taxi, con importantes “novedades” para el sector, como la desascripción de licencias a las paradas, con lo que los taxistas podrían recoger a los clientes en cualquier parte del municipio. Asimismo se establecía un único sistema de comunicación y de control  para toda la flota mediante GPS con una central de servicios.

En el año 2009, siendo concejal del área Antonio Pérez Godiño, se modifica dicho reglamento, con el fin llevar a cabo la centralización de la gestión de flota incorporando a todos los taxistas del municipio, y para llevar a cabo la liberalización de las paradas. 

Esta acción fue duramente criticada por un conjunto de taxistas que acusaron al concejal y al gobierno municipal de apostar por una única cooperativa privada de transporte, Cooperativa Radio Taxi La Laguna, que tenía implantado un sistema de gestión de flota, pero que es privada, y que fue subvencionada con 50.000 euros por la administración local, dejando un amplio colectivo de taxistas sin posibilidad de acogerse a las subvenciones para la implantación de dicho sistema. 

La Asociación San Cristóbal acusó desde ese momento al concejal del área de “querer modificar el reglamento de vehículos de alquiler con aparato taxímetro para adecuar los taxistas a los intereses municipales y así tapar la mala gestión y apostar por una cooperativa privada a la que no podrán acogerse bastantes profesionales de este sector”. 

Para entrar a formar parte de la Cooperativa, los trabajadores debían abonar 2.900 € aparte de invertir en la actualización del vehículo y abonar las cuotas mensuales, cantidades que eran imposible de asumir por la mayor parte de ellos.

La Cooperativa San Cristóbal calcula en torno a un millón de euros recibidos por Radio Taxi Laguna como subvenciones, para dotarse de equipos para la central y gestión de la flota entre los años 2008 y 2011.

Esta situación fue denunciada en distintas ocasiones por parte de esta Asociación así como la modificación del Reglamento, que consideraban, obligaba a los taxistas a entrar en la Cooperativa.

El "despistado" abogado Zebenzui

La Asociación San Cristóbal llegó a tener hasta tres abogados, los dos primeros por enfermedad y otras circunstancias debieron abandonar el tema, y fue finalmente un joven abogado, compañero de despacho del socialista Gustavo Matos, quien asume el proceso. Se trata del concejal de los watsap machistas de La Laguna Zebenzui González, quien entonces no estaba en política.

Sin embargo las cosas se torcieron pronto porque, sorprendentemente el TSJC informó meses después a la Asociación del archivo de su demanda, debido a que en tres ocasiones se había reclamado al Abogado Zebenzui González el permiso para litigar y éste no lo entregó, a pesar de que si lo tenía.

Poco después, González se establecía su propio despacho en Tejina, se presenta en las listas del PSOE en el año 2011 como independiente, siendo elegido concejal de La Laguna.

Los afectados se preguntan si se trata de incapacidad, negligencia, casualidad o algún interés en que esta denuncia no siguiera su curso. 

...El resto ya es conocido.

 

ZEBENZUI GONZÁLEZ

 

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/76715-zebezui-gonzalez-el-concejal-de-los-watsap-dejo-tirados-a-los-taxistas-que-defendia-como-abogado