Buscar
13:58h. jueves, 27 de enero de 2022

' Comunicado ideal de todas las acampadas de España '' - por Isidro Fuentes


Dice Isidro Fuentes:
"Esto lo escribí a finales de Mayo de 2011..."

 

Esto lo escribí a finales de Mayo de 2011, distribuí cientos de copias por la acampada de Sol en esa época, lo proclamé en la Plaza del Carmen ante una reunión de los delegados de las acampadas de toda España (no me hicieron caso, y les dije que no habían entendido nada) y lo vuelvo a poner aquí ahora. Porque a lo mejor lo que en Junio de 2011 no se entendió, ahora sí se entiende. Esa es mi esperanza. Ante el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad. La cosa iba de lo que yo entendía que sería el comunicado ideal soñado, elaborado de común acuerdo por todas las acampadas de España. Ustedes dirán.

'' Comunicado ideal de todas las acampadas de España ''

Señoras y señores, tenemos que comunicar a la clase política y ciudadanía en general, que por fin nos hemos puesto de acuerdo. A todos los que piensan que estamos un poco perdidos y desorientados, les comunicamos que ya sabemos lo que queremos, y deseamos propagarlo a los cuatro vientos para que quede claro de una vez y para siempre . Después de varias semanas de acampada , todas nuestras reivindicaciones se reducen a un solo punto al que no podemos renunciar; es este : la actual Constitución de 1978 no nos sirve. No nos sirve porque blinda a los políticos en sus puestos e impide que estos puedan ser DIRECTAMENTE elegidos o depuestos por nosotros, los electores; con lo que se garantiza la permanente corrupción de toda la clase política devenida en casta endogámica . No nos sirve porque establece una ley electoral proporcional, es decir, de listas, donde los políticos se convierten en servidores a sueldo de los aparatos de partido, traicionando- aunque no quieran- a la sociedad civil a la que dicen representar. Y no nos sirve, porque no se le puede tocar ni una coma en nada fundamental para reformarla-como algunos exigen-sin el acuerdo tácito de las 3/5 partes del Congreso, o lo que es lo mismo: si PSOE y PP se ponen de acuerdo, no se toca. Y en eso, obviamente están de acuerdo. Hay consenso como les gusta decir a los partidócratas. En Suiza, con 50 mil firmas puedes promover un referéndum para modificar cualquier ley; y con 70 mil lo mismo pero para cambiar cualquier artículo de la Constitución…¡igualito que aquí¡.

Por todo lo que acabamos de exponer, hemos decidido que la acción más apropiada para encauzar la protesta pacífica iniciada por toda España el 15 de Mayo, se reduce a un solo punto: queremos hacer una nueva Constitución; esta vez democrática. Y para elaborarla, vamos a elegir nosotros directamente (no los partidos), por todo el territorio nacional, a los representantes LEGÍTIMOS del pueblo español a los que encargaremos ese mandato: elaborar una nueva Carta Magna donde se garantice la libertad política y la democracia para siempre. Esta vez, los que vamos a blindarnos ante cualquier ataque somos nosotros, el pueblo soberano. Y ustedes , a servirnos ó a la calle.