Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

2015, el drama sigue: El agua provoca los desahucios más silenciosos - por Chema Tante

Con la mayor esperanza en que este 2015 podamos empezar a cambiar todo, este primero año lo abro con otra noticia de la tragedia en que la saña neoliberal ha sumido a nuestros pueblos. El reportaje de Jairo Marcos y Mª Ángeles Fernández que publican EL DIARIO y LA VOZ DE LEVANTE me parece que abre las carnes de cuaquier persona sensible. 

Con la mayor esperanza en que este 2015 podamos empezar a cambiar todo, este primero año lo abro con otra noticia de la tragedia en que la saña neoliberal ha sumido a nuestros pueblos. El reportaje de Jairo Marcos y Mª Ángeles Fernández que publican EL DIARIO y LA VOZ DE LEVANTE me parece que abre las carnes de cuaquier persona sensible. 

Que se pueda cortar el agua ¡el agua! a una familia que no puede pagarla es otra prueba sangrante de que esta depresión inducida que llaman crisis es intolerable.

No dispongo de datos sobre lo que estará ocurriendo en Canarias. De hecho, hay ayuntamientos que proclaman que esta animalada no se perpetra. Pero también recuerdo como Guillermo Guigou, en Santa Cruz de Tenerife denunciaba casos similares, por ejemplo, en mayo de este pasado 14. Es decir, que como hay tantas cosas que se nos ocultan, lo más probable es que también existan desahucios silenciosos por agua en Canarias. De ese millón de personas que la Asociación de Operadores Públicos calcula que están sufriendo esta agresión en todo el estado, nada mueve a pensar que en Canarias no tengamos una parte de las víctimas.

Como dice el reportaje, se trata de un derecho humano. El derecho al agua fue declarado como parte de los derechos humanos. Pero eso poco le importa a quienes consideran que la pobreza es el mayor de los delitos y que quien no tiene recursos con que pagarlos, no tiene derecho a nada.

http://linkis.com/www.luzdelevante.com/peTvs

http://www.eldiario.es/sociedad/agua-provoca-desahucios-silenciosos_0_340866018.html