Buscar
18:38h. Martes, 22 de octubre de 2019

Absuelto un farmacéutico acusado de acoso a dos empleadas "porque no las acosó, abusó de ellas"



Yo no soy abogado; y cada día estoy más convencido de que no podría serlo. Mi cabeza funciona de otra manera.
Lean esta noticia de EUROPA PRESS

Sí. Definitivamente, mi cerebro no es capaz de entender a los juristas. Lo primero que se me ocurre es recordar que los jueces están para perseguir y castigar a los delincuentes y para proteger a las víctimas de los delitos y también a los y las inocentes.  Y lo segundo, que existe en nuestro esquema legal la figura de la persecución de oficio de los delitos.

Entonces, veamos la sentencia de la Audiencia Provincial. Revocan la sentencia que condenó al granuja este, porque la acusación no se correspondía con los hechos. Hechos que -dice la propia Audiencia, son constitutivos del delito de abuso sexual, más duramente penado que el de acoso. Muy bien, acátese esta revocación y (cosa que no se hace) métase el correspondiente puro al fiscal que formuló la acusación y al juez que cometió tan garrafal error de juicio. Pero, acto seguido, lo lógico es que quien corresponda persiga de oficio al delincuente y le haga pagar las culpas por su rijoso comportamiento. 

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-absuelto-farmaceutico-acusado-acoso-dos-empleadas-20121009154706.html