Buscar
19:06h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Tres activistas longevos y ejemplares protagonizan las jornadas “Mayor.es.mas” organizadas por NC en Telde

 La organización nacionalista quiso posibilitar un espacio para que las personas con una dilatada trayectoria dedicada al trabajo social pudieran compartir su experiencia con motivo del Día Mundial de las Personas con Edad.

Tres activistas longevos y ejemplares protagonizan las jornadas “Mayor.es.mas” organizadas por NC en Telde

·        La organización nacionalista quiso posibilitar un espacio para que las personas con una dilatada trayectoria dedicada al trabajo social pudieran compartir su experiencia con motivo del Día Mundial de las Personas con Edad.

Nueva Canarias Telde celebró las jornadas 'Mayor.es.mas” en la sede del partido. Con motivo, el pasado 1 de Octubre, del Día Mundial de las Personas con Edad -tal y como lo denomina Naciones Unidas- la organización nacionalista quiso posibilitar un espacio en el que personas con una trayectoria vital dilatada pudieran exponer los proyectos en los que colaboran, ya que, en palabras de la presidenta de NC en Telde, Carmen Hernández, “son ejemplo de  activismo y vitalidad aún hoy, y tienen un recorrido de compromiso con la sociedad, un aprendizaje, que queríamos que pudieran compartir”.

Así, participaron en las jornadas, enmarcadas en la Secretaria de Acción Social, personas como la activista Francisca Hernández Jorge, presidenta de la asociación de vecinos Valle de los Reyes en el Lomo de la Herradura, a la que pertenece desde 1985. Fue también miembro de las juntas Económicas de los centros educativos en el año 1975, y concejal de Servicios Sociales, Vivienda y patrimonio del Ayuntamiento de telde desde 1991 hasta el año 2007. O María Pérez Santana, conocida por todos como Maquita, secretaria de la asociación de vecinos Faraday en el Punto Fielato, y miembro de la directiva del Centro de Día de San Gregorio.

 Otro de los participantes, Juan Bolaños Domínguez, directivo en el Club de Mayores de San Nicolás de Bari en Sardina, presentó su proyecto Conociendo tu entorno, del que es ideólogo y líder, y que consiste en transmitir información y conocimientos relacionados con la toponimia e historia de los barrios a los alumnos de los colegios de Vecindario.  Una idea brillante para transmitir los valores del entorno que se ha enriquecido con la elaboración de material impreso en formato de álbum de cromos de los lugares emblemáticos del municipio, y que los asistentes a las jornadas de ayer también pudieron disfrutar.

 Tres personas luchadoras y defensoras enérgicas de valores humanistas, que quisieron brindar su experiencia a quienes vayan a recoger su antorcha, a quienes recordaron la importancia de pensar en las generaciones futuras, asegurando que “aunque tengamos que luchar en senderos de maleza, merecerá la pena si conseguimos sembrar de flores el camino de los que heredarán el mañana”.

 

En el acto también se rindió  homenaje al militante y a la militante más longevos del partido, a los que se hizo entrega de una placa, y concluyó con un espacio final de debate y convivencia.