Buscar
22:41h. Sábado, 22 de febrero de 2020

Acto reivindicativo del profesorado interino de Música y Artes LPGC 9 febrero Comenta Antonio Aguado

MÚSICA Y ARTES

Este jueves 9 de febrero, las y los docentes en régimen interino en los dos conservatorios de Música y las cuatro escuelas de Artes de Canarias celebraron en Las Palmas de Gran Canaria un acto reivindicativo de sus derechos. Antonio Aguado comenta esta movilización profesoral. 

 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguado peqEs preocupante el tiempo tan amplio de interinidad y que no se celebren oposiciones regularmente. Suele ocurrir igualmente en otros sectores públicos. Pero el tiempo de interinidad también ha estado jugando a favor de los que se consideran ahora afectados y sobre todo de algunos de ellos,  ciertos profesionales que no han venido esforzándose y haciendo méritos (algunos han hecho  todo lo contrario), para afrontar con garantías la estabilidad laboral.

Hay profesores del Conservatorio que por su mediocridad y desinterés, no se merecen el puesto de trabajo que ocupan y me parece bien que el STEC, los defienda a todos, pero si se considera sindicato de clase, le debería preocupar mucho más el carácter elitista de los conservatorios, donde la gran mayoría de sus alumnos pertenecen a familias medias-altas, como se demuestra su escolarización en centros privados y aún más como prueba….., ¿cuantos alumnos de los conservatorios son de familias humildes y de barrios marginales?. En ese aspecto con sus filtros, se asemejan mucho a los centros educativos privados-concertados, que impiden el libre acceso a niños y jóvenes de bajo perfil económico y social.

Salud/os. Antonio Aguado

http://http://www.lacasademitia.es/articulo/convocatorias-y-comunicados1/acto-reivindicativo-profesorado-interino-musica-artes-lpgc-9-febrero/20170208081833063916.html?utm_medium=email&utm_source=Newsletter&utm_campaign=170209