Buscar
19:52h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Ágora, recuperar el sentido de la vida (Roberto Savio en OTHER NEWS y ALAINET, sobre Ágora y "En nombre de la Humanidad" de Riccardo Petrella)

 

 

frase savio

 

Mucha atención, mucho cuidado con este denso e importante documento que ofrece Roberto Savio en OTHER NEWS y ALAINET, sobre la iniciativa ÁGORA DE LOS Y LAS HABITANTES DE LA TIERRA, cuya primera reunión tuvo lugar en Sezano, cerca de Verona, en diciembre. El ÁGORA es un proyecto de Riccardo Petrella, inspirado en su libro "En nombre de la Humanidad". Francisco Morote, de Attac Canarias y yo, Chema Tante, recomendamos la detenida lectura del documento de Savio y de los extractos de las 13 mociones presentadas en Sezano que, en sí mismas, constituyen todo un programa de renovación de estrategias. "Agua, armas, desarme financiero, democracia sin fronteras, fraternidad, cooperación, desigualdad..." una serie de conceptos que ya han llegado a parecer románticas utopías, pero a los que tenemos que devover su sentido real y posible. A ver si somos capaces todavía de rescatar a la Humanidad y de mantener a nuestro planeta -que es el único que tenemos, al menos las pobres- en condiciones de habitabilidad. Por cierto que, en algún momento del documento se cita la desgracia de la irrupción fascistoconfesional de Bolsonaro en Brasil, y yo me permito recordar que ya por aquí, en esto de lo que queda del imperio español, también la bestia está asomando las garras.

Se ha abierto un camino nuevo y regenerador, que la realización de diferentes Ágora en 2019 va a afianzar y crear una alternativa a la presente situación. No se trata de crear un partido o una institución, sino un proceso abierto y participativo de reflexión y de regeneración.

...

...la función de Ágora, que es la de construir una carpa tan amplia como para poder acoger a todas las instituciones y a todas aquellas personas que quieran dialogar y actuar para un “Pacto para la Humanidad”.

 

Todo el documento de Roberto Savio, con los extractos de las 13 interesantes propuestas:

 

http://www.other-news.info/noticias/2019/01/agora-recuperar-el-sentido-de-la-vida/

https://www.alainet.org/es/articulo/197411

 

Reseña en PRESSENZA del libro de Riccardo Petrella:

https://www.pressenza.com/es/2017/04/riccardo-petrella-prohibir-la-guerra-la-primera-audacia/

 

Sobre el Ágora de Sezano:

https://www.verona-in.it/2018/12/07/agora-abitanti-terra-monastero-sezano/

 

Resultado de imagen de ágora sezano

ROBERTO SAVIO RESEÑA

MANCHETA 9