Buscar
04:28h. lunes, 01 de marzo de 2021

Aguilera Klink “El empleo es solo una excusa para la Ley del Suelo; el verdadero interés es beneficiar a élites empresariales”

 

FEDERICO AGUILERA KLINKLa sobrinada de La casa de mi tía está bien informada del pensamiento de Federico Aguilera Klink, uno de los muchos lujos del conocimiento que tiene Canarias, pero cuya existencia no nos sirve de nada, porque al timón del gobierno y de las empresas no hay sino totorotas. Una jarca ignorante y codiciosa que ni escucha ni atiende a quienes saben. En fin, Mucha gente se cree las mentiras del genuflexo Clavijo, de su comisario empresarial, Ortega y demás granujas que solamente miran para el beneficio de la oligarquía que les paga. Pero otra gente, la que sentimos Canarias y que la tenemos en el corazón y en la cabeza, sí que asumimos cuánta razón acompaña a nuestros sabios. Federico Aguilera Klink no ceja en denunciar la alevosía que se urde con la criminal Ley del Suelo y,, en esta entrevista soberbia que le hace Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS, deja otra vez muy claras las malas intenciones de esta gente de la coalición empresaria llamada canaria y de la otra gente, la parte que ha hecho perder al partido español el sentido de las siglas veneradas de socialista y obrero. Desde luego, si con todos los sólidos argumentos que se oponen, el genuflexo Clavijo y su banda llegaran a aprobar esa Ley del Suelo, habrán culminado la operación de saqueo y desborrifamiento de Canarias que iniciaron sus precursores, Adán y Paulino.

 

 

 

 

Federico Aguilera Klink es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de La Laguna, con una visión de la economía entrelazada con la ecología.  Una voz crítica desde hace años con  decisiones políticas que se alejan del desarrollo sostenible. Entre ellas incluye el anteproyecto de Ley del Suelo aprobado por el Gobierno de Canarias. En esta entrevista intenta desmontar algunas de las justificaciones que da el Ejecutivo para esta reforma legislativa,  como la necesidad de acabar con la “maraña” burocrática para crear empleo,  motivo que tacha de “excusa irreal” pues a su juicio el verdero objetivo es beneficiar  a “élites empresariales” para proyectos “insolidarios”.  Aguilera se muestra partidario de la supresión de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) pues sostiene que así se obtendrían recursos para implantar una renta básica que juzga “inevitable, necesaria y factible”.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/07/empleo-solo-una-excusa-la-ley-del-suelo-verdadero-interes-beneficiar-elites-empresariales/

federico aguilera