Buscar
17:27h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Ahora sí, “Nosotros, los pueblos…” en una gran movilización popular (Federico Mayor Zaragoza en PÚBLICO)

 

FRASE MAYOR

Si ustedes lo ven como yo, Chema Tante, lo veo, Federico Mayor Zaragoza se apunta, aunque no lo nombre, a nuestro grito "Que no nos representan, que no". En realidad, creo que más que unirse, lo ha cantado también desde el primer momento. En este artículo emocionante que señala en PÚBLICO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, Mayor Zaragoza se remonta a otro momento ilusionante, cuando Naciones Unidas representaba, sí, el sentir unánime y sincero de los pueblos del mundo. La Paz y el respeto, por las gentes y por las tierras. Porque está claro que los gobiernos, cuando no felones, timoratos, infectados de neoliberalismo, llevan a la Humanidad y al Planeta a su destrucción. Y no son palabras menores. Como diría el Rajoy de la M., son palabras mayores. Somos nosotras, las que formamos los pueblos del mundo, quienes tenemos que tomar la responsabilidad de nuestro destino, porque quienes nos gobiernan nos llevan proa al marisco. Y no se olvida Mayor tampoco de recordar y denunciar el abyecto papel que juega la prensa mercenaria en todo esta miseria. 

  • El neoliberalismo marginó el multilateralismo democrático y puso la gobernanza mundial en manos de los grupos plutocráticos G6, G7, G8, G20… (en realidad sólo hay un G1 y un G2), que  se han revelado, como era de esperar, incapaces de formular y aplicar políticas de progreso y bienestar que respeten la igual dignidad humana.
  • La brecha social no deja de aumentar, y las amenazas globales de la extrema pobreza, el cambio climático y la guerra nuclear no se están abordando a tiempo.
  • Por si fuera poco, el gran dominio (militar, financiero, energético…) incluía al mediático, habiendo convertido a la inmensa mayoría de los medios de comunicación en “la voz de su amo”. Los informativos son noticieros y buena parte de sus mensajes son sesgados y no reflejan lo que realmente acontece.

 

Todo el conmovido y conmovedor artículo de Federico Mayor Zaragoza en PÚBLICO

http://blogs.publico.es/dominiopublico/25824/ahora-si-nosotros-los-pueblos-en-una-gran-movilizacion-popular/

 

federico mayor zaragoza reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES